Justo cuando empieza el proceso de producción de su octava temporada, el programa Joc de cartes sigue acaparando el interés de numerosos telespectadores que quieren seguir disfrutando con las batallas gastronómicas propuestas por el carismático Marc Ribas.
El espacio dirigido por Míriam Pina y presentado por el inefable Marc Ribas, se ha convertido en todo un fenómeno de la televisión pública catalana. La fórmula del programa ha resultado ser todo un acierto, pues su forma de enfrentar a diversos restaurantes de una misma zona y con una cocina similar, ha generado un interés que ha superado todas las expectativas. Un verdadero duelo gastronómico, en el que los propietarios de cada restaurante, actúan como jueces y valedores de la calidad de cada establecimiento.
El punto de inflexión de la idea radica en el hecho de que sea el propio Marc Ribas quien tenga el voto decisivo para conocer cuál es el mejor restaurante de entre los cuatro que compiten en cada nuevo capítulo. A pesar del gran recorrido por todo el país, todavía quedan excelentes restaurantes catalanes -incluso algunos del Principado de Andorra y el País Valenciano- para seguir participando de esta feroz pero bien intencionada competición culinaria.
Una vez más, Helena García Melero y su Tot es mou, se han convertido en abanderados de la información de la casa, y han ofrecido una breve anticipación de lo que nos ofrecerá esta octava temporada de Joc de cartes. Lo más llamativo son las suculentas novedades que va a incluir esta nueva temporada.
Un Joc de cartes mucho más participativo
A diferencia de lo que ha sido habitual hasta ahora, las degustaciones de Marc Ribas y los suyos, no se producirá mediante servicios exclusivos en privado, sino que deberán converger con los comensales que estén comiendo en los distintos restaurantes, que podrán actuar como espectadores presenciales. Ribas lo tiene muy claro: "Para nosotros y para los espectadores es mucho mejor, porque ofreceremos un espectáculo mucho más real, es la verdad que pasa en una cocina y no una cocina que está haciendo comida para cuatro personas".
A este significativo cambio estructural del programa, se le añade el hecho de que cualquier espectador podrá asistir a la grabación de cada nuevo capítulo mediante la opción de un código QR, que les facilitará la ubicación y todos los detalles necesarios para presenciar in situ los diversos rodajes. Además, tal y como se ha encargado de informar el propio Marc Ribas, durante esta temporada para cada nuevo capítulo se sorteará una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes.
Sin duda, una gran noticia para todos los seguidores de uno de los programas con mayor repercusión de TV3. La reivindicación de la buena cocina desde el rigor y el entretenimiento. ¿Preparados para más duelos gastronómicos?