Como cada semana, Lidl ha incluido 20 productos de su catálogo en una promoción de descuento del 50% con respecto a su precio original. La gran mayoría de ellos son realmente prácticos y pueden ayudarnos a mejorar las tareas domésticas que llevamos a cabo a diario en nuestros hogares. Dentro de la promoción de esta semana, encontramos varios utensilios o electrodomésticos útiles para la cocina.
Hay una tostadora, un microondas, una crepera, una freidora de aire, una Raclettete grill y una olla de cocción lenta. Esta última es especialmente destacada porque nos ayuda a poder cocinar sin temor a que se nos quemen los alimentos. Su precio original era de 34,99 euros, pero gracias a esta promoción la podemos adquirir por apenas 17,49 euros; es decir, a mitad de precio.
Tiene una potencia de 320 W y un tamaño de 40 x 30 x 27,2 cm. Además, viene incluida una tapa de cristal termorresistente hasta 150 °C con asa de tacto frío y pies antideslizantes de silicona. Está hecha de cerámica y tiene la característica de ser desmontable y fácilmente lavable en el lavavajillas, igual que la tapa.
Tiene dos niveles de cocción, bajo y alto, y una función de mantenimiento en caliente. Su compra puede realizarse a través de la web de Lidl o 'in situ' en el propio supermercado. La oferta estará vigente hasta el domingo 11 de agosto, por lo que, si estás interesado en hacerte con esta olla de cocción lenta, no debes dejar pasar la oportunidad.
Beneficios de utilizar una olla de cocción lenta
Usar una olla de cocción lenta ofrece múltiples beneficios que hacen la cocina más fácil y agradable. Ahorrarás tiempo y esfuerzo al preparar los ingredientes y dejarlos cocinar sin supervisión, permitiéndote realizar otras actividades de mientras. Este método es más saludable, ya que requiere menos aceite y conserva mejor los nutrientes de los alimentos debido a la cocción a baja temperatura. Además, mejora el gusto de los platos al permitir que los sabores se mezclen y las carnes se vuelvan tiernas.
Las ollas de cocción lenta son eficientes energéticamente, consumiendo menos electricidad que un horno tradicional. Son versátiles, permitiendo preparar una variedad de platos, desde guisos hasta postres, en una sola olla. Ofrecen comodidad y seguridad con temporizadores y opciones de programación que minimizan el riesgo de quemaduras y accidentes.
Económicamente, permiten utilizar cortes de carne más baratos que se ablandan con la cocción prolongada y posibilitan cocinar en grandes cantidades para ahorrar tiempo y dinero. La limpieza es sencilla, ya que generalmente solo ensucias la olla y muchas piezas son aptas para el lavavajillas.