Lidl ha adquirido la tendencia de cada semana reducir el 50% del coste de 20 de sus productos y la clientela de esta marca está pendiente constantemente para ver de qué ofertas pueden beneficiarse. Entre el extenso catálogo del supermercado, hay varios productos que son más que útiles para cualquier hogar. Por ejemplo, en los próximos días ha entrado en la promoción una freidora de aire digital.
Su coste original es de 99,99 euros, pero durante los próximos siete días estará descontado en un 50%. Es decir, su precio eventual es de 49,99 euros. Puede comprarse tanto en la tienda online de la cadena como en los propios supermercados.
La freidora digital de aire tiene unas dimensiones XL 5,2 L 2150 W con un cestillo extragrande pensado para cocinar entre 5 y 6 porciones en el que caben, por ejemplo, 1,4 kg de patatas fritas e incluso un pollo entero. Sirve para freír sin añadir aceite ni grasa; además, también asa, hornea y cuece. Tiene un control digital táctil y 10 programas preconfigurados para una selección rápida y un temporizador de 60 minutos.
Esta freidora de aire de Lidl alcanza temperaturas regulables de entre 60 y 200 grados y su cestillo y sartén antiadherente pueden lavarse en el lavavajillas. Su cable de 120 metros puede enrollarse de forma sencilla y quedar bien recogido para cuando debamos guardarla.
Las freidoras de aire
En los últimos años se han tornado muy populares las freidoras de aire, también conocidas como air fryers. Son electrodomésticos de cocina que permiten cocinar alimentos utilizando aire caliente en lugar de aceite, ofreciendo una alternativa más saludable a la fritura tradicional. Funcionan mediante la circulación de aire caliente a alta velocidad alrededor de los alimentos, logrando una textura crujiente similar a la de los alimentos fritos.
El principal beneficio de las freidoras de aire es la reducción en el uso de aceite, lo que disminuye el contenido calórico y de grasas de los alimentos; y de paso un alivio para nuestros bolsillos. Esto las convierte en una opción popular para quienes buscan una alimentación más saludable sin renunciar a la textura y el sabor de los alimentos fritos. Además, las freidoras de aire son versátiles y pueden utilizarse para cocinar una amplia variedad de alimentos, como patatas fritas, pollo, pescado, verduras e incluso postres.
Otros beneficios incluyen la rapidez y eficiencia en la cocción, facilidad de uso y limpieza, y menor emisión de olores en comparación con la fritura tradicional.