Con la crisis de la inflación ha hecho que los gastos en el supermercado sean cada vez más difíciles de pagar. Cualquiera puede ir al súper y ver que los precios han subido, y han subido bastante en el último año. Si a esto le sumamos el incremento de la gasolina, los alquileres, los servicios, etc. ahorrar se ha vuelto difícil para la mayoría de la población. En este sentido, los supermercados siempre han mantenido las políticas de ahorro con las que los compradores pueden obtener beneficios al encontrar productos en descuentos cualquier día.
Pero hoy hablaremos del mejor día para hacer la compra, ese día en el que te conviene visitar tu Mercadona de confianza. Antes de empezar, fíjate en la fecha en que vencen los alimentos. Ésta es una práctica poco habitual pero que tiene doble función. Por un lado, estás seguro de consumir productos seguros para tu salud, y por otro, ahorras dinero. En Mercadona suelen realizar descuentos en productos que están cerca de caducar. Esta política se aplica tanto a productos frescos como a congelados y puedes identificarlos porque están marcados con una línea amarilla.
En este caso debes tener en cuenta que los productos como frutas y verduras frescas, deben consumirse pronto, por lo que debes tener un plan para consumirlos pronto y no dejar que se estropeen en casa. Los sábados es un gran día para realizar las compras, sobre todo los sábados por la tarde. Los Mercadona no abren el domingo, por eso hay productos con hasta un 50% de descuento.
¿Cuál es el motivo?
Esto lo hacen para evitar que el lunes encuentren los productos en malas condiciones para su venta. El sábado es como un día de win-win porque el supermercado vende productos que se pueden estropear muy pronto y los consumidores se llevan a casa productos con un gran descuento.