Se veía a venir. Fue un final anunciado. Primero fue el adiós de Sálvame, después el fracaso de Jorge Javier Vázquez con su nuevo programa 'Cuentos Chinos'. Mediaset y La Fábrica de Tele han roto su relación y, a partir de ahora, separarán sus caminos. La importante productora había sido una fuente de ingresos muy importante por Telecinco y Cuatro, con la creación de históricos programas como Sálvame. La relación comercial había sido mutuamente beneficiosa. Hasta ahora.
Según publica El Economista, la empresa liderada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid ha sabido que el medio de comunicación no va a trabajar más con la productora. Con el cierre de Sálvame empezó una relación muy dura y tensa, que se ha complicado con el poco éxito de 'Cuentos Chinos'. Hay "poco feeling" y no se ponen de acuerdo. Mediaset quiere programas más "familiares" y "menos agresivos" y la productora quiere continuar con su línea habitual. Mediaset no está pasando por un buen momento.
El inicio de la crisis
La crisis habría empezado durante la emisión del docudrama 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en la que la productora no fue imparcial y se posicionó sin tapujos a favor de la hija de Rocío Jurado y contra su exmarido, Antonio David Flores, a quien acusaban de ser un maltratador pese a no existir sentencia judicial ni prueba que lo corroborase.
Con este divorcio, se abre un nuevo escenario y habrá que ver qué ocurre con otros programas de éxito como 'Socialité' y 'Todo es Mentira'. El primero es presentado por María Patiño y cambió su línea editorial, dando más espacio a nuevos influencers y dejando de lado los chismes anteriores. El programa de cuatro presentado por Risto Mejide es de los más vistos del grupo.