La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados del año en Catalunya y en el Estado Español. No sólo por la tradición de compartir décimos con amigos y familiares, sino por la emoción que genera repartir ilusión y premios.
Este año, una innovadora forma de cobrar los premios inferiores a 2.000 euros promete simplificar la experiencia para los afortunados ganadores. ¿Cuál es? ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.
Cómo cobrar la lotería de Navidad 2024
Ahora, y por primera vez, se admite el uso de Bizum. Este servicio ahora se suma al Sorteo de Navidad como una opción rápida y cómoda para recibir los premios. Y de manera totalmente legal.
Aunque, eso sí: hay una serie de condiciones que se han de conocer, si no se quieren tener improvistos. Lo más importante que se ha de saber es el límite de la cantidad que se puede abonar a través de la plataforma.
Cobrar lotería de Navidad por Bizum
Gracias a esta novedad, los ganadores de premios inferiores a 2.000 euros podrán cobrar directamente a través de Bizum utilizando la app de su banco. Este sistema permitirá que el proceso sea más ágil, ya que no será necesario acudir a una oficina bancaria para recibir el importe del premio.
Los décimos premiados se podrán cobrar directamente en las administraciones de lotería, siempre que el banco del usuario tenga habilitada la funcionalidad de Bizum para este fin.
De esta manera, los usuarios únicamente necesitarán abrir la app de su banco, seleccionar Bizum como método de cobro y recibir su premio en tiempo récord. Para ello, se deberán seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para generar un código QR que será necesario enseñar en el mostrador.
Lotería por Bizum
Esta medida, además de facilitar la gestión de los premios, responde a una demanda creciente de digitalización en procesos tradicionales. Sin embargo, es importante recordar que esta opción está limitada a premios menores de 2.000 euros.
En el caso de premios superiores, los ganadores deberán seguir los canales habituales, como la presentación del décimo en una entidad bancaria autorizada. El uso de Bizum para el cobro de premios no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que también se alinea con la creciente popularidad de este servicio.
Actualmente, más de 20 millones de personas en España utilizan Bizum para realizar pagos entre amigos, compras online y ahora, para disfrutar de sus premios de lotería. La integración de este servicio en la Lotería de Navidad refuerza su posición como una herramienta clave en el día a día de los españoles.
El Sorteo de Navidad, además de ser uno de los más generosos del mundo, es un evento que refleja la unión y la alegría colectiva del país. Con esta nueva funcionalidad, Bizum se convierte en un aliado para que los premios lleguen más rápido a los bolsillos de los ganadores. Si tienes un décimo premiado este año, la tecnología estará de tu lado para que disfrutes del premio sin complicaciones.