Los supermercados Esclat y Bonpreu son los establecimientos de referencia en Catalunya. Los catalanes prefieren comprar productos de calidad y etiquetados en catalán, antes que consumir productos de la competencia, vendidos en empresas con pocas simpatías con nuestro país. Sumando los supermercados Esclat, Bonpreu y los minimercados presentes en las gasolineras, en Catalunya hay más de 200 establecimientos, que dan trabajo a unas 10.000 personas.
La empresa catalana apuesta por productos catalanes y las etiquetas de los mismos son en catalán. En varias ocasiones también se ha solidarizado a favor de la independencia, siendo colaborador en el suministro de camistas de las manifestaciones de la Diada Nacional de Catalunya, celebrada todos los 11 de septiembre.
En el supermercado de Santa Coloma de Farners (Selva), un usuario se quejó de la elevada temperatura dentro del establecimiento, a lo que la empresa contestó enseguida y manifestó su voluntad de arreglar el problema cuanto antes. "Sentimos lo que comentas" dijeron y añadieron que transmitían la incidencia para que pudiera solucionarse.
Esclat y Bonpreu, un grupo que no para de crecer
La empresa con sede en Les Masies de Voltregà (Osona) no solo se dedica al negocio de la alimentación. En muchos supermercados, se puede encontrar el servicio de gasolinera. Se trata de estaciones de autoservicio, con un precio por litro mucho más barato que el de las estaciones tradicionales. Igualmente, Bonpreu apuesta por el servicio de energía con Bonpreu Energia, una distribuidora catalana, de confianza y de proximidad.
Oferta de la semana
Desde XCatalunya queremos informarte de la oferta de la semana y darte ideas. Un quilo de tomates variedad Monterosa se pueden encontrar por menos de 3 euros. La oferta es temporal y está limitada al 20 de mayo o hasta que finalicen las existencias.
Alternativas a Bonpreu y Esclat
La cuota de mercado en Catalunya está dividida entre Bonpreu y Mercadona. La empresa valenciana tiene mucha presencia en nuestro país, pero no tiene ninguna simpatía con Catalunya ni con los catalanes. Su punto fuerte es su marca blanca Hacendado y la gran cantidad de supermercados que se pueden encontrar en casi todos los pueblos y ciudades.
A más distancia, encontramos alternativas como las alemanas Lidl y Aldi, la española Día o la francesa Carrefour. Todas ellas se dedican al sector de la alimentación, pero están muy lejos, en cuanto a cuota de mercado, de Bonpreu.