En una época de polémicas por la poca presencia del catalán en según qué marcas y supermercados, Llet Nostra ha publicado un vídeo a través de sus redes sociales, en el que dan una respuesta que es toda una declaración de principios.
La decisión de publicar este vídeo lo han provocado los numerosos mensajes que reciben día tras día y en los que les piden explicaciones del porqué no utilizan el castellano, y tan solo se sirven del catalán para llevar a cabo la distribución y comunicación de sus productos.
¿Por qué no lo hacéis en castellano?
En el video, una trabajadora de la compañía explica los motivos: "cada día recibimos mensaje como este en Llet Nostra. Que quieren Llet Nostra en castellano y que venden nuestros productos fuera de Catalunya. Desde aquí les respondemos que llegaremos donde llegaremos, pero lo haremos con nuestra gente, desde nuestra tierra y con nuestra lengua". Esta sentencia final la han tomado prestada del cantante Lidami, quien en un concierto en Sitges, lanzó un mensaje como réplica a estos mensajes, proclamando: "llegaremos donde llegaremos, pero lo haremos en catalán".
Llet Nostra es un proyecto cooperativo formado por más de 200 familias ganaderas de Catalunya, cuyo objetivo es dar continuidad al sector lechero catalán. Trabajan para producir y servir leche de calidad, utilizando para ello rigurosos sistemas de calidad, ya sea en sus propias granjas, como en el proceso de transporte y de envasado. De esta forma, la leche mantiene al máximo sus propiedades nutricionales y su sabor.
Los postulados filosóficos son una verdadera seña de identidad de la marca, y a través de ellos se pueden entender los objetivos y el posicionamiento de Llet Nostra con respecto a grandes compañías lecheras. Su forma de competir con ellas, se percibe a través de este glosario de lemas: "ver los astros y no ver el techo; ser pequeños, pero soñar a lo grande; mantener el legado de las nuevas generaciones; cerrar filas para salir adelante; hablar poco y hacer mucho; amar nuestra lengua y nuestra gente; hacer frente a los gigantes".
El compromiso con la sostenibilidad es otro de los grandes ejes de la compañía, como lo demuestra su respuesta ante la crítica de una usuaria a través del mismo hilo y en relación con los nuevos tapones utilizados: "siguiendo las pautas y normativas de la mejora hacia la sostenibilidad que marca la Unión Europea, y que, en 2024, todos los envases de plásticos y derivados (reciclables o de material reciclado) que lleven tapón de material plástico, este debe estar enganchado en los envases".