Sin decir marcas, todo el mundo conoce bebidas isotónicas pensadas para deportistas. Suelen tener sabor a limón o a naranja, pero sus características principales son la concentración de sales minerales y de potasio para recuperar el cuerpo después de la práctica deportiva. Hace unos días, vimos que Aquarius, del grupo Cocacola, atacaba la lengua catalana con un lema mal traducido del castellano: "sudar és bonic".
La frase se hizo viral en redes sociales y muchos usuarios compartieron capturas de pantalla con el golpe a la lengua de más de 10 millones de personas. En este sentido, el periodista Toni Soler lo publicó en su perfil de la red social X y algunos usuarios le recomendaron la nueva bebida para deportistas que ofrecen los supermercados Esclat y Bonpreu.
La botella es de plástico y en la etiqueta pone "esportistes". Tiene 1,5 litros de capacidad y un precio de 0,90 euros (0,60 euros por litro). Según la página web del supermercado y también la etiqueta del producto, los ingredientes son agua, azúcar, acidulante (ácido cítrico), sales minerales (cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico), correctivo de la acidez (citratos de sodio), estabilizantes (goma arábiga y ésteres glicéridos de colofonia de madera), antioxidante (ácido ascórbico), aromas y edulcorante (sucralosa).
Asimismo, el fabricante y el distribuidor recomiendan conservarlo en un lugar fresco y seco, sin olores agresivas y alejado de la luz solar. Igualmente, recomiendan servirlo frío y no guardarlo más de tres días después de abrir la botella.
Datos nutricionales
Por cada 100 mililitros, el valor energético son 20 kcal, 0 gramos de grasas, 4,8 gramos de hidratos de carbono de los cuales 4,8 son azúcares, 0 gramos de proteínas y 0,10 gramos de sal. La calidad es la misma que la de productos de marcas tradicionales, pero con un precio muy competitivo. No hace falta comprar las marcas de siempre, teniendo el producto isotónico de Bonpreu y Esclat.
Bonpreu y Esclat amplían sus ofertas
Los supermercados del grupo Esclat y Bonpreu han ampliado las ofertas y promociones. La empresa catalana es muy consciente de la escalada de precios y quiere ayudar a sus clientes. Es habitual ver cestas con productos combinados, con un precio promocional muy inferior al precio de los productos sumados por separado. Igualmente, también hay muchos productos con la segunda unidad al 50% o al 70%, lo que supone un importante descuento en el precio final de la pareja.