Una persona sonriente con un moño en el cabello sostiene un teléfono móvil frente a un edificio con el logotipo de Santander.

Buena noticia del Banco Santander a sus clientes

El banco español aumenta las ofertas para sus clientes

En un momento en el que la digitalización y los espacios de trabajo colaborativo cobran cada vez más importancia,  Banco Santander ha dado un paso al frente para ofrecer una experiencia diferente a quienes deseen unir sus necesidades financieras con un entorno moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

La entidad ha lanzado workcafe.es, un nuevo portal web diseñado para reunir y coordinar todos los servicios de su red de oficinas Work Café, un innovador concepto de atención que mezcla coworking, modernidad y servicios bancarios tradicionales.

Un bolígrafo azul sobre un extracto bancario con un círculo que muestra billetes de euro.
Montaje en el que aparece una libreta de banco | Canva Pro, XCatalunya

Un nuevo punto de encuentro digital

La iniciativa de Banco Santander parte de la idea de que la banca puede ir más allá de los espacios formales a los que estamos acostumbrados. El nuevo sitio, www.workcafe.es, nace con el objetivo de convertirse en el centro de referencia para informar sobre los servicios de los Work Café, permitir a los usuarios registrarse y reservar los espacios de coworking, salas de reuniones y, además, apuntarse a actividades o charlas de interés.

El diseño del portal se articula en dos áreas principales. Una zona de acceso público, donde se detalla qué es un Work Café, se puede encontrar un buscador de oficinas y se facilitan noticias sobre próximos eventos. Y, una zona privada.  Esta es  accesible para los usuarios registrados, en la que se pueden reservar salas, inscribirse en cursos y conferencias, visualizar vídeos en ‘streaming’ de actividades en directo e, incluso, participar en iniciativas solidarias a través de proyectos con ONG.

Hombre enojado con camisa azul y corbata negra levantando un dedo, junto a monedas, un extracto bancario y una calculadora.
Montaje en el que se ve una libreta bancaria y una persona muy enfadada | Xebeche, XCatalunya

Espacios innovadores y modernos

Aunque Santander cuenta con una larga tradición en la banca, la apuesta por el concepto Work Café es relativamente reciente, pero sumamente exitosa. La primera oficina de este tipo surgió en Chile en 2016 y, en apenas unos años, se ha extendido a nueve países en los que el Grupo está presente: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y, por supuesto, España.

En 2018, el banco estrenó la primera oficina Work Café de España en la Plaza Sagrados Corazones de Madrid. Hoy, la red en territorio nacional asciende a 92 centros —30 en entornos urbanos y 62 en campus universitarios— y ya suman 236 a nivel mundial. Estos espacios, de carácter abierto y gratuito, destacan por su estética moderna y por las posibilidades que ofrecen para realizar reuniones, formarse, conectarse a Internet o simplemente disfrutar de un café en un ambiente de coworking.

Además de recibir las gestiones bancarias tradicionales, los usuarios (sean clientes o no) pueden participar en actividades formativas, asistir a charlas, conferencias y cursos, e incluso trabajar con su propio ordenador en zonas habilitadas con  WiFi y enchufes. Esta concepción de oficina rompe con la idea clásica del banco, buscando fomentar la interacción y convertir a la sucursal en un punto de networking.

Tarjetas de crédito de diferentes marcas junto a un lector de tarjetas.
Montaje en el que aparecen varias tarjetas de crédito y una máquina TPV | XCatalunya

Ventajas exclusivas para clientes

Para quienes ya son clientes de la entidad, la red Work Café brinda beneficios adicionales. Por ejemplo, la posibilidad de iniciar conversaciones con su gestor directamente desde la aplicación del banco y la atención telefónica 24/7 ofrecida por un equipo especializado. Asimismo, también se pueden realizar contrataciones de forma remota, ahorrando tiempo y trámites.

Al trasladar esta filosofía de cercanía y comunicación a la nueva web workcafe.es, Banco Santander apuesta por reforzar la omnicanalidad de sus servicios: los usuarios eligen dónde, cómo y cuándo quieren relacionarse con la entidad, mientras disfrutan de un entorno digital eficiente y bien diseñado que les facilita todo tipo de gestiones.

Compromiso con la innovación y la cercanía

El éxito de Work Café  se basa, según la propia entidad, en un modelo de oficina en el que las relaciones humanas y la cercanía con el cliente ocupan un lugar prioritario, en sintonía con la creciente demanda de espacios colaborativos y formatos de atención más flexibles y ágiles. La idea es que los usuarios perciban el banco como un aliado no solo en cuestiones financieras, sino también en su desarrollo personal y profesional.

Por otro lado, la apuesta de Banco Santander por la digitalización conlleva una fuerte presencia en canales electrónicos. Esto permite  simplificar trámites, reducir papeleo y minimizar desplazamientos. Con la combinación de oficinas físicas Work Café y la nueva plataforma workcafe.es, la entidad pretende situarse en la vanguardia de la experiencia bancaria moderna, integrando lo mejor de los mundos presencial y virtual.