Una persona con la cabeza rapada y un pendiente está al aire libre, con un fondo de playa y un círculo rojo que destaca una imagen borrosa.

El triunfo de Àlex Monner como actor tras su paso en Polseres Vermelles como Lleó

El actor catalán ha sido sin duda el que más recorrido ha tenido tras su participación en la serie

Polseres Vermelles es una serie catalana que ha marcado a toda una generación por su capacidad de emocionar y conectar con el público. La trama gira en torno a un grupo de adolescentes que, enfrentándose a graves problemas de salud, forman una entrañable amistad en un hospital. La serie se hizo famosa en todo el mundo por su gran capacidad para abordar temas complejos como la superación, la amistad y la vida desde una perspectiva profundamente humana.

Entre sus personajes destaca Lleó, interpretado por Álex Monner. Lleó es el líder natural del grupo, carismático y valiente. Que, a pesar de haber perdido una pierna por el cáncer, mantiene una actitud optimista y una fuerza que inspira a todos.

Su relación con los demás "polseres" como Jordi, Roc, Ignasi o Cristina muestra cómo el compañerismo puede transformar momentos oscuros en aprendizajes llenos de luz. Álex Monner recibió elogios por su interpretación, consolidándose como uno de los actores jóvenes más prometedores de Catalunya, catapultando así su carrera como actor.

Una persona con la cabeza rapada y un pendiente está de pie al aire libre con un fondo de playa y rocas.
Lleó en Polseres Vermelles | TV3

Sus trabajos como intérprete tras la serie

Nacido en Barcelona el año 1995, Àlex Monner tiene ya 29 años, y aunque todavía es joven, a sus espaldas tiene ya una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en la película de Pau Freixas, Héroes, y más tarde formó parte de su otra producción junto a Albert Espinosa, la ya mencionada serie Polseres Vermelles.

Tras su paso por la serie en 2013, el catalán ha tenido un extensa recorrido en la pequeña pantalla, con grandes series que han triunfado en Catalunya o también España. De la mano de Telecinco ha formado parte del elenco de personajes de grandes producciones como Se quien eres o Vivir sin permiso.

Àlex también llegó a aparecer en la famosa serie Élite de Netflix, donde participó en un total de tres episodios. Por otro lado, Monner también ha tenido una extensa carrera en el mundo cinematográfico. Mientras trabajaba en Polseres Vermelles estuvo en películas de renombre como Los niños salvajes o REC 3: Génesis.

A partir de entonces, ha tenido una aparición constante en largometrajes tanto catalanes como españoles. En 2015 le pudimos ver en Barcelona, noche de invierno, L'artèria invisible, Solo química y Summer Camp, siendo este su año más prolífico.

Actualmente, el actor sigue muy activo en el mundo de la interpretación, siendo la miniserie La ley del mar uno de sus últimos proyectos en este mismo año. También en 2024 ha formado parte de la película de terror El llanto, dirigida por Pedro Martín Calero, donde hace el papel de Pau.

Así pues, Àlex sin duda ha sido el miembro de las Polsers Vermelles que más lejos ha llegado como actor. Mientras otros como Nil Cardoner han tenido un perfil más bajo, el catalán ha exprimido al máximo su talento hasta el día de hoy.