Polseres Vermelles marcó un antes y un después en la televisión catalana, conquistando audiencias de todas las edades. Estrenada en TV3 en 2011, la serie retrataba la vida de un grupo de jóvenes ingresados en un hospital. Abordando temas como la amistad, la enfermedad y la superación personal con una sensibilidad pocas veces vista.
Creada por Albert Espinosa, quien basó la trama en sus propias vivencias, la serie conectó emocionalmente con el público gracias a su autenticidad. Y a un elenco carismático que incluía a actores como Àlex Monner y Joana Vilapuig.
Además de ser un éxito en Catalunya, su impacto trascendió fronteras, siendo adaptada en países como Estados Unidos e Italia. Polseres Vermelles no solo reforzó la calidad de las producciones catalanas, sino que también se convirtió en un fenómeno cultural, dejando un legado de esperanza y humanidad que sigue resonando hoy.
La carrera de una de sus actrices
Durante la primera temporada de Polseres Vermelles conocemos a diferentes personajes que forman parte de este icónico grupo, siendo estos Lleó, Jordi, Cristina, Ignasi, Toni y finalmente Roc. No obstante, durante la segunda temporada, algunos de ellos acaban abandonado el hospital, como es el caso de Roc, quién acaba despertando del coma.
Por otro lado, en esta segunda entrega también aparecen nuevos personajes, como es el caso de Rym, una chica de 18 años interpretada por la talentosa Laia Costa. Tras el adiós de Jordi, esta adolescente se convierte en la nueva compañera de habitación de Lleó, y pasa a ser uno de los nuevos protagonistas de la serie catalana.
Rym, cuyo nombre se lo puso su madre en nombre de una gacela ya extinta, llega al famoso hospital luego de ser diagnosticada con un cáncer de mama. Su papel en la producción de TV3 fue uno de sus primeros grandes éxitos en televisión, luego de su paso por la serie Bandolera en el año 2011.
Tras su interpretación en Polseres Vermelles, su carrera como actriz se catapultó hacia la fama, y desde entonces ha formado parte de muchos proyectos. Además, por dificil de creer que parezca, Laia tiene ya 39 años, e incluso tiene ya 2 hijos.
La catalana también ha tenido una extensa carrera en el mundo cinematográfico, llegando incluso a ganar un Premio Goya a Mejor actriz protagonista por su papel en la película Cinco lobitos.
Actualmente ha formado parte de producciones televisivas como La rueda del tiempo o la serie de TV3 Cites. Además, su último trabajo en la película Un amor le ha válido recibir varias nominaciones como el Premio Gaudí a Mejor actriz protagonista. Por otro lado, por esta misma película logró alzarse con el galardón a Mejor interpretación femenina en los Premios Platino.