Una persona sonriendo con una imagen borrosa en un círculo rojo al fondo.

La carrera como actriz de Joana Vilapuig, Cristina en Polseres Vermelles

La actriz catalana ha seguido este camino tras su paso por la serie de TV3

Polseres Vermelles es una serie catalana que marcó a una generación, explorando la vida de un grupo de jóvenes ingresados en un hospital. Creada por Albert Espinosa, su trama combina amistad, superación y emociones intensas.

El grupo de protagonistas, conocido como los "polseres vermelles", está liderado por Lleó, un joven carismático y valiente que enfrenta la pérdida de una pierna debido al cáncer. Su mejor amigo, Jordi, vive con la incertidumbre de su enfermedad mientras lidia con su identidad. Ignasi, inicialmente distante, evoluciona hacia un papel esencial en el grupo.

Cristina, la única chica, aporta sensibilidad y fortaleza, mientras que Roc, en coma, demuestra que incluso en silencio se puede ser parte de una familia. Toni, el soñador, conecta con todos de manera única. La serie resalta temas de resiliencia y amor a la vida, conquistando corazones en Catalunya y más allá, convirtiéndose en una obra conmovedora y universal.

¿Donde está ahora Joana, la actriz de Cristina?

Como hemos dicho, uno de los integrantes de este icónico grupo era Cristina, interpretada por la carismática Joana Vilapuig. La actriz catalana se encargó de dar vida a un personaje muy complejo que enfrentaba una enfermedad muy dura com es la anorexia. Además, durante la segunda temporada, la chica vive la otra cara de la moneda, acabando siendo diagnosticada con bulimia.

Dos personas jóvenes se miran y sonríen mientras se abrazan en una habitación iluminada.
Jordi y Cristina en Polseres Vermelles | TV3

Así pues, a lo largo de las dos temporadas, Joana consigue plasmar a la perfección lo que viven estas pobres chicas cuando sufren esta enfermedad. Su papel a una edad precoz fue aplaudido por muchos, y le ayudó a consagrarse como una de las actrices con más potencial del país. Por otro lado, la chica vio como su hermana, Mieria Vilapuig, también se unía al elenco de personajes, haciendo el papel de Alex.

No obstante, lo que parecía una carrera muy prometedora para Joana Vilapuig, se acabó quedando en nada, o por lo menos en un catálogo de apariciones muy corto. Su aparición en Polseres Vermelles le sirvió de trampolín para formar parte de otras producciones de la cadena de televisión pública catalana.

En 2016 estuvo en la serie dramática en forma de thriller llamada Nit i Dia, y más tarde en 2023, formó parte de un capítulo de la famosa producción Cites. La catalana también ha llegado a formar parte de películas como L'artèria invisible, Palmeras en la nieve o la más reciente, siendo de 2019, El sitio de Otto.

Actualmente tiene ya 30 años, y además de ser actriz también se ha formado como guionista y productora de cine. Su último proyecto es junto a su hermana anteriormente mencionada Mireia. Se trata de Selftape, una serie de televisión de comedia dramática protagonizada por las dos mujeres, y producida por la plataforma digital Filmin.