El carisma, la simpatía y la devoción que genera Mapi León está fuera de toda duda. Totalmente comprometida con su club, esta aragonesa de 28 años no hace más que demostrar gestos con los que se gana el corazón de la gente. Siempre entregada a su equipo y con un optimismo contagioso, nada ni nadie pueden frenar el entusiasmo y la bondad de Mapi.
Tras las muestras de cariño dirigidas a su compañera dentro y fuera de los terrenos de juego, la jugadora noruega Ingrid Engen, Mapi ha vuelto a enamorar con una actitud que la define como persona. Antes del encuentro de la final de la Copa de la Reina que enfrentó al F.C. Barcelona y la Real Sociedad, saldado con una espectacular exhibición por parte de las futbolistas que entrena Jonatan Giráldez, endosando un contundente 8 a 0 al equipo donostiarra, Mapi León tuvo tiempo de protagonizar un hermoso capítulo.
Mientras las jugadoras del Barça estaban subiendo al autocar oficial del equipo femenino, se puede observar a Alexia Putellas en primer plano firmando autógrafos. Rodeadas de una marea de gente que cada vez es más numerosa, también se puede detectar la voz de una mujer que exclama: "¡Lleva tu camiseta, Mapi!". Al oír esas palabras y cuando ya se encontraba en las escaleras del vehículo, Mapi se detuvo para intervenir: "¿Lleva mi camiseta?", para acto seguido bajar del autocar y dirigirse hacia un bebé que lucía la camiseta de la fantástica defensa del equipo culé.
Una deportista ejemplar
El vídeo en el que se puede comprobar esta bonita historia ha sido publicado por la cuenta de X (Twitter) de la argentina Flepe, creadora de contenido para YouTube y Twitch, gran aficionada al fútbol femenino y culé incondicional. Su publicación ha despertado un gran interés, como se puede comprobar con los comentarios que siguen el hilo mostrando la admiración por el carácter y la humanidad de Mapi León, una verdadera reina dentro y fuera de los campos de futbol.
El éxito y la repercusión social de las futbolistas del Barça está creciendo a una velocidad vertiginosa. Y lo hace por méritos propios, porque están demostrando ser unas profesionales impresionantes y unas personas con una sensibilidad encomiable. Si unos años antes nos dicen que el equipo femenino alcanzaría esta popularidad, no nos lo hubiéramos creído. La gente del Barça está especialmente orgullosa con su equipo femenino de futbol; ellas son las que están posicionando al club en el lugar deseado. Y jugadoras como Mapi León se encargan de evidenciar la mejor cara del deporte.