La final de la Copa de la Reina disputada este sábado, 18 de mayo, no ha tenido ninguna historia, o mejor dicho, ha tenido la historia que el F.C. Barcelona Femenino ha querido que tenga. En una nueva exhibición del equipo entrenado por Jonatan Giráldez, el equipo ha fulminado a la Real Sociedad con un contundente 8 a 0.
En una época de debacle azulgrana por lo que se refiere al primer equipo masculino de futbol, las mejores alegrías las siguen aportando las chicas del Barça. Ellas son unas jugadoras cuya ambición parece no conocer ningún límite, siempre están dispuestas a ganar, a darlo todo, a disfrutar y hacer disfrutar; unas características que recuerdan, y mucho, a los mejores días del Barça masculino entrenado por Pep Guardiola.
La alegría dentro de los terrenos de juego, se equipara con la felicidad que muchas de esas futbolistas están experimentando fuera de los campos. Ese es el caso de Mapi León e Ingrid Engen, compañeras de equipo y feliz pareja sentimental. Mapi protagonizó una de las más gratas sorpresas previas a la final, ya que pese a no poder jugar todavía, sí fue convocada tras esa larga lesión de rotura del menisco externo de la rodilla derecha. La jugadora de 28 años es nacida precisamente en Zaragoza, ciudad que albergó la final de copa.
Mapi León e Ingrid Engen son pareja desde poco después de la llegada de la defensa nórdica al Barça en 2021. Desde entonces no han escondido su amor, todo lo contrario, se las suele ver en público y comparten muchos capítulos de su relación y aprovechan sus potentes perfiles de Instagram respectivos, para mostrar la felicidad de su relación.
Zaragoza mon amour
La jugadora noruega de 26 años publicó un post en su perfil de Instagram, en el que acompañado por una foto suya muy concentrada para el partido, expuso: "lista para la final de copa". Una publicación que recibió numerosos comentarios de apoyo, uno de los cuales y el más especial de ellos, fue el de Mapi León. Con el apoyo de un característico "vamos", que sin embargo acompañó de un corazón rojo y una intensa llama. La jugadora española es una de las más proclives con relación a las muestras de apoyo. Siempre con una bandera del Barça a punto para sacar a relucir en las grandes victorias, nunca se olvida de sus compañeras, en especial de la defensa escandinava que le ha robado el corazón.
Tras la contundente victoria en La Romareda zaragozana, ahora es turno para la gran cita del año: la final de la Champions que el equipo va a disputar el próximo sábado contra el Olympique de Lyon en Bilbao. Ingrid va a disputar uno de los partidos más importantes de su vida, mientras que la incertidumbre gira alrededor de la posibilidad que la jugadora aragonesa esté lista para un encuentro tan trascendental. A lo mejor, y según el desenlace de la final, incluso podríamos verla jugar unos minutos, y confiar en que levante una nueva Champions junto a Ingrid. Sin duda, sería el final perfecto de una temporada para enmarcar.