La famosa periodista catalana, Helena Garcia Melero es la brillante presentadora y codirectora del programa Tot es mou, el magazine de actualidad referente de TV3. La naturalidad y transparencia de Melero la han hecho valedora de aportar una gran complicidad con los telespectadores.
Fiel a lo que sucede en el presente más riguroso y teniendo en cuenta la actualidad que genera la celebración del festival de cine más importante del mundo, esta semana en el Tot es mou se ha hablado del Festival de Cannes. Y más concretamente, de esa figura legendaria a la que este año el mítico certamen francés le ha otorgado una Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su larga y exitosa carrera como actriz. Ella no es otra que la norteamericana Meryl Streep.
Ganadora de 3 Oscars -tan solo uno menos que la más premiada en la historia de los premios por excelencia, Katharine Hepburn con 4-, la trayectoria de Meryl Streep es realmente asombrosa y admirable, especialmente porque ha conseguido lo más difícil para un intérprete de cine: mantenerse en el primer plano y seguir consiguiendo los papeles más codiciados durante cinco décadas consecutivas. Un caso único y excepcional, prácticamente imposible de repetir. Entre los miles de seguidores repartidos por el mundo que tiene la actriz de Manhattan, El cazador, Kramer contra Kramer, Los puentes de Madison o La dama de hierro, se encuentra Helena Garcia Melero.
La mejor escena erótica según Helena Garcia Melero
El entusiasmo y admiración hacia la actriz por parte de la periodista barcelonesa de 56 años han quedado puestos de manifiesto a través de su propio programa. Durante un reportaje coordinado por uno de sus colaboradores habituales, Genís Sinca, Melero se ha deshecho en elogios sobre Streep. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido su momento de debilidad cuando Sinca ha citado un título en concreto: Memorias de África. La película que dirigió el malogrado Sydney Pollack en 1985, ganadora de 7 Oscars, que Meryl Streep coprotagonizó junto a Robert Redford, ha servido para sacar a la luz una debilidad personal de la presentadora.
De Memorias de África se suelen recordar sus bellas y poéticas imágenes, especialmente ese icónico vuelo en el biplano amarillo Gipsy Moth pilotado por Redford, al compás de la romántica partitura compuesta por John Barry. Sin embargo, para Melero la escena clave del film es otra, y de hecho ha reconocido que no tan solo es su momento favorito de la película, sino que además para ella, es la escena más erótica que ha visto. Se trata de aquellos instantes en los que Denys -el personaje de Robert Redford- lava el pelo de Karen (Meryl Streep) entre el hermoso espacio exterior de Kenia.
"Bueno, perdona, ¿me estás hablando de Memorias de África?... Yo creo que la escena más erótica de la historia del cine se vive en esta película, cuando él le lava el pelo a ella. Me parece una escena increíble". La confesión de una Helena Garcia Melero tan honesta, espontánea y encantadora como de costumbre.