La fiel audiencia de Sueños de libertad debe prepararse para un capítulo que no va a dejar indiferente a nadie. Esta tarde, Andrés, interpretado por Dani Tatay, va a protagonizar un gesto que nadie esperaba. Sí, uno que, sin duda, dejará muda a la audiencia.
En un momento de máxima presión familiar, él se verá obligado a dar un paso que irá en contra de sus convicciones más profundas. Un acto que no responderá a su voluntad, sino a las exigencias de su entorno, y que lo dejará con un sabor amargo.

La acción inesperada de Andrés, interpretado por Dani Tatay, en Sueños de libertad
En los últimos capítulos de Sueños de libertad, Andrés ha centrado todas sus energías en demostrar que Gabriel es el responsable del sabotaje a la empresa. Sin embargo, las maniobras y argucias del abogado han logrado que su versión parezca impulsada únicamente por celos y rivalidad personal. Esta imagen distorsionada ha debilitado su credibilidad ante todos.
Hoy, el joven De la Reina intentará dar un nuevo golpe para exponer a su primo. Para ello, buscará visitar en prisión a Remedios, la mujer señalada como culpable. Él pretenderá que su testimonio aporte luz sobre el caso y confirme sus sospechas.
Pero la jugada no saldrá como él esperaba, pues la rea lo rechazará de pleno y se negará a recibirlo. El motivo es que ha cambiado su declaración y ahora afirma que sí cometió el delito que se le imputa. Esta confesión, lejos de la verdad, es fruto de una amenaza de Gabriel: si no se declaraba culpable, él haría daño a su hija.
Para Andrés, esta situación supondrá un doble golpe. Y es que perderá una testigo clave, al tiempo que el camino para demostrar la culpabilidad de su primo se volverá más complicado que nunca.
La confesión de Remedios dejará el terreno abonado para que la familia de Andrés lo presione. Su padre y otros miembros del clan le exigirán que dé un paso atrás y pida perdón a Gabriel de forma pública. La intención es cerrar filas y evitar que el conflicto siga salpicando el apellido De la Reina.
A pesar de que la idea le reconcome por dentro, aceptará. Hoy, el joven De la Reina se verá obligado a retractarse y a ofrecer esas disculpas delante de todos. Será un momento cargado de tensión que dejará a la audiencia de Sueños de libertad sin palabras, ya que conocen la verdad que él no puede probar.

Este gesto, forzado y contra sus principios, será una de las escenas más comentadas del episodio de Sueños de libertad. Para muchos, representará la derrota de un hombre que, aunque tiene la razón, no puede luchar contra el peso de las apariencias y las estrategias de su clan.
Sueños de libertad elevará hoy la tensión con otras tramas igualmente importantes
Sueños de libertad ofrecerá esta tarde también otras historias que añadirán emoción y conflicto al capítulo. Un ejemplo es que Gema y Joaquín seguirán muy preocupados por la situación de Teo. Por eso, decidirán intervenir directamente y hablar con los padres del acosador.
Además, Cristina se cruzará en Toledo con José, pero él será incapaz de revelarle su verdadera identidad. Más tarde, Irene descubrirá, casi por casualidad y a raíz de unos caramelos, que su expareja ha visto a su hija. Esta información la empujará a contárselo a su hermano.
La tensión se disparará cuando Irene se enfrente a Damián, a quien considerará culpable de la reaparición de su ex en sus vidas. Aunque él negará cualquier implicación, le aconsejará que, si de verdad quiere pasar página, cuente toda la verdad de una vez por todas.
Por otro lado, Manuela seguirá inquieta a la espera de la respuesta de Gaspar a la carta que le hizo llegar a través de Claudia. El dueño de la cantina, hundido y sin fuerzas, continuará negándose a leer la misiva. Este silencio prolongado pesará como una losa sobre la sirvienta, que no sabrá si su relación con él tiene alguna posibilidad de recomponerse.

Fina, por su parte, enseñará a Marta las fotos que le ha dado Digna de su padre. El momento se tornará íntimo y especial en la sala de revelado, reforzando el vínculo entre ambas. Y, poco después, Pelayo encargará a la joven Valero un trabajo fotográfico, abriendo la puerta a nuevas oportunidades.
El episodio de hoy de Sueños de libertad reunirá todos los ingredientes para atrapar a la audiencia: conflictos, decisiones dolorosas, amenazas veladas y gestos inesperados. Pero será el acto de Andrés, interpretado por Dani Tatay, el que quede grabado en la memoria de los espectadores.