Habitualmente rodeado de cierta controversia, el colaborador de diversos programas de televisión, actor, modelo y representante artístico de 67 años, Kiko Matamoros se ha convertido en un personaje muy mediático de la televisión en España.
Madridista confeso, el tertuliano habitual de Telecinco, ha reconocido su mala relación con el exfutbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, y lo ha hecho a través de una entrevista del Diario As. "He tenido muy buen rollo con todos los futbolistas menos con uno: Piqué. "Recuerdo una vez que coincidimos en Londres que jugaba España en Wembley y fui a recoger unas entradas al hotel de la selección y tuve allí una especie de… como que me miró mal y yo a él no". Con estas palabras, queda bien clara la mutua animadversión que se profesan.
Con anterioridad, ya había compartido su opinión acerca del ex defensa culé, definiendo así su primer contacto: "Me pareció un idiota. Con él nunca he tenido buena vibra, me ha parecido siempre un prepotente. Lo sabe la gente de Barcelona y lo sabe alguna chica que ha tenido la mala suerte de coincidir con él". Una confesión en la que también hubo espacio para el reconocimiento profesional: "Yo bronca no voy a tener con él porque me importa tres cojones, pero sé historias de él. Yo reconozco que a nivel profesional y empresarial es muy válido y posiblemente en el futuro sea un gran presidente del Barcelona".
Un personaje muy mediático
Kiko Matamoros es una de las presencias más mediáticas de la crónica social española. En sus inicios profesionales comenzó a trabajar de modelo publicitario para empresas como El Corte Inglés o Armani. En algunos de estos trabajos llegó incluso a coincidir con personajes como Carlos Lozano o José Coronado. Su fama empezó a partir del momento que empezó a representar a las modelos Mar Flores y Carmina Ordóñez. Tras la muerte de Ordóñez, su nombre empezó a sonar con más fuerza y saltó definitivamente a la fama en los platós de televisión.
La vida sentimental de Matamoros también se ha seguido al detalle a través de la pequeña pantalla. Se casó en el 1984 con Marian Flores, hermana de Mar Flores y azafata del famoso Un, dos, tres... responda otra vez. Fruto de este matrimonio, nacieron sus hijos Lucía y Diego. Sin embargo, la relación entre ambos pasó una gran crisis en la que estuvieron un año separados. En 1992, se reconciliaron y volvieron a tener otra hija, la influencer Laura Matamoros. La pareja tendría más tarde una cuarta hija, Irene. Finalmente, el colaborador se separó de Marian y empezó una nueva relación con Makoke, con quien se casaría años más tarde.