Riqui Puig vuelve a ser noticia. Y lo es, una vez más, no por motivos deportivos. El de Matadepera abandonó el FC Barcelona porque no tenía sitio en un Barça lleno de grandes jugadores como Pedri y Gavi. El canterano tenía muy difícil hacerse un hueco en el centro del campo y los diferentes entrenadores nunca confiaron él.
Tras muchos años en el banquillo, Riqui Puig decidió hacer las maletas y firmar por un equipo de la liga norteamericana: Los Ángeles Galaxy. Ahí empezó a marcar goles y a recuperar las sensaciones como futbolista. En Barcelona, era el amigo número uno de Gerard Piqué y un habitual en la noche de la capital catalana.

En Los Ángeles, continúa siendo noticia por sus relaciones extradeportivas. Ahora ha sido cazado en una cita en Barcelona con una concursante de La Isla de las Tentaciones, el programa de Telecinco en el que varias parejas, por separado, conviven en una isla junto a sus tentadores y tentadoras.
La afortunada
La afortunada es Andrea Arpal. La química y la relación se ha consolidado con una cena en el restaurante el PARCO situado a escasos metros de la confluencia entre Passeig de Gracia y Diagonal. Algunos testigos presenciales aseguran que les han visto "en varias ocasiones, y siempre solos y en actitud cariñosa".
Riqui Puig, del Barça a Estados Unidos
Puig inició su formación futbolística en la UFB Jàbac i Terrassa entre 2008 y 2013. Posteriormente, se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona, pasando por el equipo cadete (2013-2015) y juvenil (2015-2017). Su destacado rendimiento lo llevó al FC Barcelona B, donde jugó desde 2017 hasta 2019, acumulando 56 apariciones y anotando 2 goles.
En diciembre de 2018, Puig debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona en un partido de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. Durante su tiempo en el primer equipo (2018-2022), participó en 60 partidos y marcó 2 goles. Contribuyó a la conquista de La Liga en la temporada 2018-2019 y de la Copa del Rey en la temporada 2020-2021.

En agosto de 2022, Puig se trasladó a Los Angeles Galaxy de la MLS. Su impacto fue inmediato, destacándose como una pieza clave en el mediocampo del equipo. En la temporada 2024, jugó 36 partidos, anotó 17 goles y proporcionó 16 asistencias, desempeñando un papel fundamental en la obtención del campeonato de la MLS por parte de su equipo.
Sin embargo, durante la final de la Conferencia Oeste en noviembre de 2024, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. A pesar de la lesión, continuó jugando y asistió en el gol decisivo que aseguró la victoria. Fue operado en diciembre de 2024 y actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación, con una notable pérdida de masa muscular en su pierna derecha debido a la lesión. Se espera que regrese a la competición en el verano de 2025.