Ariane de Holanda sonriente en primer plano con un recuadro rojo que muestra el rostro de Máxima de Holanda y un ícono de exclamación sobre un fondo de hojas verdes.

La reina Máxima de Holanda admite lo que muchos rumorean sobre la princesa Ariane

La reina Máxima anuncia una última hora sobre el futuro de la princesa Ariane y acaba con las teorías

La reina Máxima ha compartido una última hora sobre su hija, la princesa Ariane, que pone fin a todas las teorías. Gracias a esta información, se confirma lo que muchos rumoreaban sobre el futuro de la menor de los Orange. Para Ariane, septiembre ha arrancado con un nuevo plan del que todos serán testigos.

La princesa es la menor de la reina Máxima y del rey Guillermo de Holanda. Cumplió la mayoría de edad el pasado mes de abril y, como sucede en las monarquías europeas, es el momento de tomar decisiones. En su caso, Ariane ha decidido emular a sus hermanas bajo el amparo de Máxima de Holanda.

Una mujer con cabello rubio y aretes grandes sonríe ligeramente mientras mira hacia la cámara en un entorno al aire libre.
La reina Máxima acepta la decisión de la princesa Ariane | Europa Press

La reina Máxima confirma el nuevo rumbo de la princesa Ariane

De las tres hijas de la reina Máxima, la princesa Ariane es, quizás, la menos conocida. Al tratarse de la menor, su presencia en actos oficiales se ve deslucida ante la presencia de otros miembros de la Casa Real holandesa. No obstante, una última hora pone a la princesa de actualidad y la equipara a sus hermanas y otras royals europeas.

La reina Máxima acaba de confirmar que la princesa Ariane, quien cumplió 18 años en abril, se tomará un año sabático. Con esta información, Máxima admite los rumores sobre el futuro académico de su hija y cómo ha optado por posponer su ingreso en la universidad.

Así las cosas, la joven ha decidido hacer una pausa tras lograr su diploma de Bachillerato Internacional este verano. La información oficial del Palacio Real confirma que, tras su graduación, la princesa Ariane iniciará un año sabático para reflexionar sobre su siguiente etapa académica. Aunque ha sido una sorpresa para muchos, esta pausa es una elección que sigue los pasos de sus hermanas mayores.

La reina Máxima confía en que este tiempo le será de ayuda a la princesa para definir su futuro y sus intereses. Tomarse un año sabático tras cumplir la mayoría de edad suele ser una práctica muy habitual entre las royals europeas. Sin ir más lejos, en España, Irene Urdangarin, decidió posponer la universidad para explorar otras alternativas.

El plan de la reina Máxima durante el año sabático de la princesa Ariane

Si bien tomarse un año sabático tiene connotaciones de relax y de autoconocimiento, para la princesa Ariane no será del todo así. Cierto que estos meses le servirán para definir qué es lo que realmente desea hacer, pero deberá cumplir con ciertas obligaciones.

Esta decisión tiene un impacto claro: aumentará claramente su visibilidad en los actos institucionales. Durante este año sabático, la princesa Ariane tendrá más disponibilidad para asistir a actos oficiales. Así lo ha confirmado la reina Máxima, que ya prevé la presencia de la princesa en eventos institucionales.

Princesa Ariane de Holanda, con cabello castaño y suelto lleva un vestido verde con detalles bordados
Su primera aparición será en el Teatro Real de La Haya | Casa Real de Holanda

Sin ir más lejos, su primera aparición será el próximo 16 de septiembre en la Sesión Conjunta de los Estados Generales. Toda la Familia Real al completo asistirá al Teatro Real de La Haya para presidir el acto de gran peso institucional.

Su paso atrás de las aulas, aunque temporal, no implica menos responsabilidad pública. Al contrario: la princesa Ariane tendrá más oportunidades de participar en eventos y ceremonias representativas, lo que permite que el público la vea más. Y es que este año de pausa ofrece a la reina Máxima una ventana para introducir con mayor frecuencia a la princesa en actividades oficiales.

Ariane, Amalia y Alexia de Holanda posan juntas al aire libre, vistiendo abrigos elegantes y sonriendo frente a un edificio de ladrillo con ventanas grandes.
La princesa Ariane se toma un año sabático como sus hermanas | Instagram, @koninklijkhuis

Siempre que la reina Máxima ha hablado sobre sus hijas, lo ha hecho demostrando su apoyo incondicional. En este caso, la soberana acepta la decisión de Ariane y le ofrece la oportunidad de explorar su rol en la monarquía holandesa.

Al contar con más tiempo libre, la princesa Ariane podrá participar en iniciativas culturales, sociales o filantrópicas. Podrá dedicarse a voluntariados o explorar proyectos en los que siempre quiso involucrarse. Sin duda, el equilibrio perfecto entre obligación y vocación.