Dios los crea y ellos se juntan. A sus 42 años, la ex líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acaba de hacer oficial su relación sentimental con el ex diputado, Guillermo Díaz, miembro del mismo partido político.
Hijo de legionario, Guillermo Díaz tiene 57 años, es seguidor del Atlético de Madrid, un apasionado del cine, del heavy metal, el mundo de la magia y el de los cómics. Estos días de Semana Santa se les ha visto juntos en Málaga, la ciudad de residencia de él. Inés Arrimadas vive en Jerez de la Frontera, con lo cual su relación se ve algo condicionada por esos más de 200 quilómetros que separan una ciudad de la otra, además de los respectivos trabajos de ambos.
Además de su trayectoria política y las citadas aficiones a través de las cuales no le importa que le identifiquen como un friki, Guillermo también ha escrito tres libros: "Hipatia de Alejandría" (2009); "Las mentiras del cine bélico" (2013) y "Grandes batallas en la pantalla" (2021), con los cuales ha podido poner en práctica sus conocimientos sobre el mundo cinematográfico. Actualmente trabaja en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Málaga e imparte clases de oratoria en un máster.
Todo empezó en el Congreso de los Diputados
Inés Arrimadas fue diputada en el Parlamento de Catalunya en representación del grupo Ciudadanos y líder de la oposición. Entre 2020 y 2023 fue la presidenta de Ciudadanos, para dejar la política en junio de 2023.
Su relación con Guillermo Díaz toma el relevo de su matrimonio con Xavier Cima, con quien estuvo casada durante casi siete años, fruto del cual nacieron sus dos hijos: Àlex y Marc. A pesar de que esta Semana Santa ha supuesto el punto de inflexión en el conocimiento social de su relación, con beso apasionado incluido, con anterioridad ya habían sido vistos juntos durante el entierro del padre de Albert Rivera.
La relación de Inés y Guillermo nace a partir de una profunda amistad que se mantenía desde su etapa en el Congreso de Diputados. Actualmente y según una información de El Mundo, se confirma que su relación "va muy en serio". Recientemente, Inés Arrimadas ha regresado al Congreso de los Diputados para participar en la Jornada de Sostenibilidad y recogida de Sellos de Excelencia de UNEF (Unión Española Fotovoltaica). La ex política se ha mostrado muy orgullosa de su participación en ese acto: "Ha sido un verdadero placer visitar la que ha sido mi casa durante tanto tiempo y hacerlo con mis compañeros de Recurrent Energy, con lo que hemos recibido el sello de calidad por dos de nuestros proyectos. ¡Grandes retos y oportunidades para el sector fotovoltaico en nuestro país!".