Carlos Cuevas es uno de los actores de cine y televisión más amados del país. El joven intérprete catalán está muy feliz con su novia desde hace dos años: Clara Serra.
El amor no entiende de edades
Política con tendencia a un manifiesto feminismo y ex diputada de la Asamblea de Madrid, Serra es 13 años mayor que Carlos Cuevas, lo que no ha supuesto contratiempo alguno en su relación. Clara Serra es colaboradora de El País, y reputada autora de los libros "Leonas y zorras" (Catarata) y "El sentido de consentir" (Editorial Anagrama).
En un post publicado en su cuenta de Instagram, Carlos Cuevas ha compartido una fotografía con la que hace gala de su reputación como lector empedernido. En esa instantánea aparece una cámara fotográfica, acompañada por dos libros: "El desierto blanco", de Luis López Carrasco, y "El sentido de consentir", el citado ensayo feminista de reciente publicación, que ha escrito su amada Clara Serra.
La veteranía de un joven actor
A pesar de contar con tan solo 28 años de edad, la carrera de Carlos Cuevas como actor ya comprende más de veinte años. Su primer papel relevante y por el que adquiriría una fama fulgurante entre los espectadores de TV3, fue el de Biel Delmàs en la telenovela Ventdelplà, que se mantuvo en la parrilla de la televisión pública catalana desde el 2005 y hasta el 2010, convirtiéndose en una de las series de producción propia más exitosa en toda su historia.
Posteriormente participaría fugazmente (únicamente en tres capítulos) en la serie El Ministerio del Tiempo, aunque el segundo gran impacto de su carrera, se materializó cuando aceptó interpretar el papel de Pol Rubio en otro gran hit de TV3: Merlí (2015-2018), perpetrando un elocuente trabajo como uno de los alumnos del profesor de filosofía que bordó el actor Francesc Orella. Personaje que recuperaría en la continuación de la serie, Merlí. Sapere Aude (2019-2021).
Más recientemente, Cuevas ha obtenido una nominación en los Premios de la Unión de Actores de España por su interpretación como actor de reparto en la serie de televisión Historias para no dormir (2022). Más concretamente gracias a su deslumbrante trabajo en el episodio titulado "El trasplante", donde interpretaba el mismo personaje de joven que recuperaba Ramón Barea en su etapa de mayor. Casi al mismo tiempo, viviría el éxito de la mini serie de Netflix, Smiley (2022), protagonizada junto a Miki Esparbé.
Convertido en uno de los actores más solicitados, a Cuevas solo le preocupa mejorar y demostrar sus cualidades como intérprete, mucho más allá de su repercusión como uno de los chicos considerados más atractivos del cine y la televisión actuales. Para él, que algunos solo destaquen su cuerpo le parece "cutre" y le "da bajona".