Por todos aquellos que alguna vez habéis pensado (o soñado) con la posibilidad de disfrutar de un concierto privado de Shakira, ya podéis ir ahorrando porque la suma de dinero que deberéis desembolsar no es precisamente asequible. La contratación de la estrella no es tarea fácil.
No cabe ninguna duda que el éxito internacional de la cantante colombiana es de lo que hacen historia. Todo un acontecimiento en sí misma, que además se nutre de la constante publicidad personal y sentimental para incrementar su fama e impacto social. Sin embargo, y a pesar de las sustanciosas cifras que ha ingresado y sigue ingresando, no parece muy predispuesta a facilitar la contratación para sus conciertos en directo.
Shakira - Underneath Your Clothes (Live at Roseland Ballroom, New York, 2001)
Actualmente, Shakira es una verdadera diosa de la música. La denominada "Reina del pop latino" acumula una larga carrera dentro de la música que se iniciaba a principios de los años noventa. Desde entonces y hasta ahora, ha conseguido conectar con el público de alrededor del planeta y se ha convertido en una de las cantantes más premiadas de la historia. Más allá del éxito, también resulta interesante remarcar su faceta humanitaria, concretamente a través de su rol como embajadora de buena voluntad de Unicef.
Las pretensiones económicas de la diva
Según diversas fuentes, entre ellas la de "El Tiempo", actualmente Shakira pide 300.000 euros para cada hora de concierto en directo. Una cifra que se podría considerar como escandalosa, pero que a tenor de los éxitos constantes de sus nuevos lanzamientos y la demanda por asistir a sus conciertos, esta suma se podría ir incrementando próximamente.
Esta misma semana se publicará el duodécimo álbum de estudio de Shakira. Con el título de "Las mujeres ya no lloran", todo parece indicar que se va a convertir en otro éxito arrollador de ventas. Una publicación que está coincidiendo con la enésima polémica con su ex pareja, Gerard Piqué, a quien recientemente comparaba con Lord Voldemort, el villano de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter.
Tras tanto embrollo sentimental, la carrera profesional de "La Loba", parece ir viento en popa, y no se percibe que ni nada ni nadie pueda frenar una meteórica carrera cuyos obstáculos va contrarrestando a base de constancia y de darle al público exactamente lo que pide. Los 300.000 euros por hora de concierto no hacen más que evidenciar la confianza en sí misma y la seguridad de saber que tiene a la industria de la música a sus pies.