‘Com si fos ahir’ no se toma vacaciones durante Setmana Santa exceptuando los festivos de Viernes Santo y Lunes de Pascua. Es una tradición de las series de sobremesa de TV3. Parón por Navidad y en verano. Históricamente los finales de temporada han sido apoteósicos, dejando a la audiencia con grandes incógnitas. Todavía se recuerda un final de temporada de ‘Nissaga de Poder’ cuando el secuestro del personaje de Abril Montsolís, interpretada por la actriz Mónica López, llegaba a su fin. No fue hasta después del verano cuando pudimos saber quién había muerto.
‘Com si fos ahir’ es otro tipo de serie y no deja finales de temporada (o parones de Navidad) tan abiertos. En cualquier caso los capítulos posteriores a Semana Santa llegan con algunas novedades. El programa #safareigCSFA avanza dos de ellas. En el espacio dirigido y presentado por Jaume Borja, por un lado anticipan que aparecerá un personaje nuevo que tendrá una gran incidencia en la vida de Marta.
Si miramos los avances que ya están disponibles en la programación oficial de TV3, veremos que aparece un nuevo personaje, Jofre. Quiere hacer un homenaje a su padre y contacta con Cati. Allí se reencuentran y sabremos que en el pasado, Quim se portó mal con él. Recordemos que Quim y Marta son primos por lo que también conoce a Jofre. ¿Será éste el personaje misterioso?
Por otra parte Salva y Marta retoman su relación. Salva quiere ser padre y convence (o al menos así lo parece) a Marta para tener a un niño en acogida. ¿Será éste el gran cambio en la vida de Marta?
Ainhoa seguirá siendo protagonista negativa
La otra novedad que traerá la parte final de la temporada de ‘Com si fos ahir’ tiene que ver con Ainhoa. Jaume Borja dice textualmente: “hará sufrir”. Desde el minuto 1 la actitud de Ainhoa ha sido mala. Mentiras y manipulación. Primero se hizo pasar por Bet, madre de Naiara y Toni Petit, que les abandonó cuando eran pequeños. Una vez se descubrió todo, tuvo que hacer frente a una importante multa por haber estado cobrando su pensión de forma indebida.
A Litus también lo ha manipulado como ha querido y ha empezado a apartarlo de su grupo de amigos. Muy hábilmente consiguió que él le pidiera matrimonio. Una decisión que no ha gustado a sus amigos de toda la vida, que ven claramente el lado oscuro de Ainhoa. Los amigos consiguieron convencer a Litus para que esperara a casarse. Algo que no hace ninguna gracia a Ainhoa, que incluso ha intentado enfrentar a Litus con Ismael, su propio hijo. Esta tensión irá a más después de Semana Santa y según hemos podido ver en los avances incluso finge encontrarse mal para impedir que Litus vea a sus amigos.
¿Hasta dónde será capaz de llegar? En las próximas semanas lo sabremos pero es evidente que será una de las tramas potentes del final de temporada, quizá la que más.