Un hombre y una niña con una diadema de hojas plateadas miran con expresiones serias, con un signo de exclamación rojo entre ellos.

La princesa Charlotte no oculta lo que siente y el príncipe Guillermo le apoya en todo

La princesa Charlotte no puede ocultar lo que siente por su padre y el príncipe Guillermo siempre le apoya en todo

La final de la Eurocopa femenina no solo fue un acontecimiento deportivo de primer nivel, sino también un inesperado escaparate de emociones reales. En un evento marcado por la emoción, la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron un reencuentro con el príncipe Guillermo y su hija Charlotte.

A pesar de que las españolas lucharon con gran determinación hasta el último minuto, fueron finalmente las Leonas, el equipo inglés, quienes se alzaron con el codiciado título. Esta victoria desató la euforia entre los representantes británicos, especialmente entre Guillermo y Charlotte, quienes celebraron con gran entusiasmo el triunfo de su selección.

Leonor, Sofía, el príncipe Guillermo y su hija Charlotte posan sonrientes frente a un fondo azul con el logo de la UEFA Women’s Euro, dos de ellas llevan pantalón blanco y una bufanda roja, mientras que una niña lleva un vestido azul con lunares blancos.
El príncipe Guillermo y la princesa Charlotte estuvieron en Basilea | Casa Real

Sin embargo, más allá del ámbito deportivo, lo que llamó la atención de los asistentes y de los medios de comunicación fue la actitud de la pequeña Charlotte. Y es que, sin reservas, dejó entrever el profundo afecto que siente por su padre.

El príncipe Guillermo y Charlotte tienen una gran conexión padre e hija

Esta conexión no pasó desapercibida para Judie James, reconocida experta en lenguaje no verbal, quien analizó detenidamente el comportamiento de padre e hija durante la ceremonia de entrega de trofeos.

El príncipe Guillermo con traje saluda a Charlotre mientras Leonor y Sofía sonríen y observan la escena en un ambiente formal con varias personas al fondo.
El príncipe Guillermo se muestra cercano con la princesa Charlotte | Casa Real

Según James, fue un momento revelador. El príncipe Guillermo abrazó con ternura a Charlotte mientras ambos esperaban saludar a las jugadoras inglesas. Esto, a juicio de la experta, fue una clara muestra de la poderosa relación que los une.

El príncipe Guillermo no duda en mostrar aprecio por Charlotte

“Hay señales de alegría y asombro compartidos”, explicó James al diario The Mirror. “Con su brazo rodeando los hombros de Charlotte, y ella cruzando las piernas hacia su padre. Se trata de un instante inusual para la realeza que pone en evidencia el impacto emocional del deporte y su capacidad para conectar a las personas de una forma profunda”.

La princesa Charlotte, el príncipe George, Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Wimbledon.
La pequeña Charlotte demuestra el amor que siente por sus padres | Instagram, @princeandprincessofwales

Este comportamiento de Charlotte no es aislado. En las últimas semanas, Charlotte ha estado en el foco mediático por su actitud cariñosa con su madre, Kate Middleton, durante el torneo de Wimbledon. Más recientemente, en Basilea, fue su padre quien recibió todo el afecto de la pequeña, reforzando así la imagen de una niña cercana y expresiva.

Lo que está claro es que Charlotte no disimula sus emociones y, con cada gesto, deja claro el inmenso cariño que siente por su padre. Una demostración espontánea que ha sorprendido incluso al propio príncipe Guillermo, y que ha conquistado, una vez más, el corazón del público. Eso sí, Guillermo ha demostrado que apoya en todo a Charlotte y que siempre lo hará.