Desde su estreno el 3 de marzo de 2022, el exitoso programa Euforia de TV3 se ha visto envuelto en diversas polémicas. El tono y el contenido del mismo, así como la selección de según que invitados, ha desatado cierta controversia. El último capítulo en este sentido es el que ha protagonizado por el periodista Abraham Orriols, uno de los reporteros más prestigiosos de TV3.
Euforia es una coproducción entre TV3 y Veranda TV que, actualmente, se encuentra en su tercera temporada. Dirigido por Sergi Arévalo y presentado por Marta Torné i Gràcia y Miki Núñez, es todo un fenómeno comercial y uno de los programas estrellas de la televisión catalana. Sin embargo, desde sus inicios que no cesan de acumularse voces contrarias a su formato. Orriols se ha sumado a esa legión de críticos y lo ha hecho mediante un tuit en el que literalmente ha exclamado: "Sabe mal, pero menuda vergüenza ajena la postgala de Euforia". A pesar de que decidió borrar el tuit para no crear mayores inconvenientes, no tardó en generar un buen embrollo. En este caso, la polémica cuece todavía más porque viene desde un periodista de la casa.
Otros fans del concurso se sumaron a las críticas:
¿Quién es Abraham Orriols?
Abraham Orriols es un joven periodista que goza de una excelente reputación y simpatía. Con tan solo 27 años de edad, se ha convertido en todo un referente periodístico en Catalunya, gracias a la naturalidad con las que asume sus conexiones desde el Telenotícies, que le ha hecho valedor de un estilo propio e inconfundible.
Orriols es muy activo en redes y no suele tener ningún reparo en compartir sus sensaciones, tanto a nivel personal como profesional, exclamando sus opiniones con toda libertad. Así, publicó un tuit en el que explicaba que desde poco antes de los 20, sufre de neuritis ópticas (inflamaciones medulares en el nervio óptico causadas por los propios anticuerpos) que provocan pérdida de visión. Incluso llegó a publicar un extenso hilo en el que explicó el detalle de la enfermedad, sus síntomas y cómo convivir con ella.
Así no es de extrañar, que dentro del ámbito social y profesional, mantenga su sincerdidad, manifestando sus opiniones, como ha sido el caso de sus sensaciones tras la emisión de Euforia. La crítica de Orriols arremete contra la forma del programa y no por el esfuerzo de esos 16 concursantes que sueñan por convertirse en la nueva estrella de la música catalana. Sus actuaciones colapsan la audiencia catalana de los viernes por la noche, donde Euforia arrasa entre el consumo televisivo en Catalunya.