El programa dirigido por Mònica Huguet y presentado por Eloi Vila, Al cotxe!, permite entrar en la intimidad de los improvisados pasajeros. Estos se sulen sincerar ante un ambiente relajante y próximo mientras actúan de copiloto para el periodista/conductor. Es un programa fresco, ameno y simpático, que en uno de sus últimos capítulos ha contado con la periodista tarraconense Núria Solé, uno de los rostros más conocidos de TV3. Durante el viaje por carretera entre Vila y Solé, la periodista de 46 años ha repasado aspectos de su profesión, mientras confesaba algunos episodios de su vida personal.
Presentadora del TN Comarques desde el año 2017, con anterioridad había hecho lo propio en el Telenotícies genérico, el programa Els Matins y las noticias del Canal 324. Su etapa en Televisió de Catalunya comprende ya 23 años, a través de los cuales ha llegado a explicar más de 3.000 noticias. Sin embargo, sus inicios periodísticos los llevó a cabo en la Cadena Ser. En su entrevista para Al cotxe!, ha confesado que cuando de jovencita pasaba con el coche familiar por delante de TV3 pensaba que un día iba a trabajar ahí, y finalmente lo consiguió. Núria adora explicar noticias, especialmente esas pequeñas historias protagonizadas por personas, los capítulos más humanos de su profesión.
Capítulos difíciles
Núria Solé tiene dos hermanos; de madre barcelonense y padre tarraconense, está casado con Miquel, un apasionado de la música y el montañismo, y tiene dos hijos: Arlet y Paul, ambos nacidos a partir de partos complicados. Especialmente delicado resultó el de Arlet, un embarazo de riesgo a causa de una importante subida de tensión. Así lo ha explicado con toda naturalidad ante las cámaras de TV3 y en el interior del vehículo conducido por Eloi Vila.
Núria Solé et convida a #LaNit2022!
Preocupada por el cambio climático y los desastres naturales, le gusta practicar deporte, pero no le interesa seguirlos como aficionada. Considera esencial poder viajar, no tan solo por conocer mundo, sino también como herramienta para el aprendizaje personal. De pequeña viajó mucho junto a sus padres y hermanos, y ahora pretende hacer lo mismo con su familia.
Al cotxe! es uno de los programas con mayor personalidad y proximidad de la parrilla de TV3, un espacio en el que los invitados consiguen desnudar sus almas con asombrosa naturalidad, quizá porque como bien ha apuntado Núria Solé, «no se trata tanto de una entrevista, sinó más bien como de una charla entre amigos». Esa es, probablemente, la clave del éxito de un espacio «donde nunca sabes hacia dónde girará la conversación», según las propias palabras de Eloi Vila.