Nueva emisión del espacio #safareigCSFA dirigido y presentado por Jaume Borja. En esta ocasión la actriz invitada ha sido Marta Tricuera, que interpreta a Magda. Es uno de los personajes históricos de la serie, de hecho fue el primero en aparecer, pero siempre ha tenido un papel secundario y durante largas temporadas no ha aparecido por cuestiones de guion.
Trabaja como enfermera en el mismo hospital que Andreu e incluso llegaron a mantener una breve relación que no cuajó. Actualmente está casada con Bartomeu, pero este personaje nunca ha aparecido.
Aumento del protagonismo con la trama de Feli
El personaje de Magda ha vuelto a tener cierto protagonismo esta temporada. Y hay una clara “culpable”: Feli, la novia de Andreu. Feli es una persona conflictiva, uno de los personajes menos queridos por los fans de la serie. Ya desde un buen principio ha tenido un don para meterse en líos. En parte por relacionarse con malas compañías como Jeroni, un delincuente de poca monta enganchado a las drogas.
El primer problema grave que tuvo cuando ya era pareja de Andreu fue cuando usó un trastero de Paz, pareja de la madre de Andreu, para guardar material. Era material robado y tiene un juicio pendiente por eso. Consiguió el perdón de Andreu y su familia ya que consiguió pasar como víctima. Una actitud muy propia de ella. Recientemente ha vuelto a las andadas robando medicamentos del hospital donde colaboraba como voluntaria. Hospital en el que trabaja Andreu. El robo final, de piruletas de fentanilo, fue descubierto por el personal del centro.
Magda indaga y tiene claro que la ladrona es Feli. Andreu se resistía a verlo pero una imprudencia de ella – que estuvo a punto de costar la vida a su nieto Nico – le hacen abrir los ojos. Magda denuncia los hechos pero en un giro absurdo, que demuestra el carácter excesivamente buenista de Andreu, se incrimina para que Feli no tenga problemas. Una actitud que ni la propia Magda ni Gemma entienden. Ni los propios seguidores de la serie, que no comprenden porque el personaje interpretado por Marc Cartes es tan pusilánime.
El futuro de Magda en la serie
Durante la entrevista, hemos podido saber que el personaje de Magda no aparece la próxima semana pero si lo hará dentro de pocos meses. Ella juntamente con otros miembros del personal del hospital aconsejan a Andreu pero normalmente no les hace caso. Marta Tricuera ha reivindicado una trama propia ya que normalmente va a remolque de las de Andreu. Es una petición a los guionistas que comparten muchos fans de 'Com si fos ahir'.
Como anécdota ha explicado que pacientes del hospital en el que en su día se grabaron algunas escenas de la serie, confundían a ella y a sus compañeros con personal de verdad.
La entrevista entera, que dura algo más de 35 minutos, la podéis ver a continuación.
Marta Tricuera, más allá de 'Com si fos ahir'
Desde sus inicios en 2009, ha participado en diversos proyectos que abarcan desde el drama hasta la biografía, reflejando así su habilidad para adaptarse a distintos géneros y estilos narrativos. Además de por su participación en la telenovela de sobremesa de TV3, es conocida por su actuación en "Catalunya aixeca el teló" en 2020, y su papel en "Xirinacs al Palau" en 2009, una obra que profundiza en la biografía a través de la figura de Lluís Maria Xirinacs.
Además de su labor en pantalla, Marta Tricuera ha hecho aportaciones en teatro. Su debut en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) se produjo con la obra "Tirant lo Blanc", considerada la primera novela moderna europea, que explora temas de amor, conocimiento y curiosidad, esenciales para el individuo moderno. Recientemente también ha actuado en la obra 'M'esperaràs?'.
Marta Tricuera ens presenta l'obra "M'esperaràs?" que s'estrena demà a l'Aquitània Teatre | SC
La pasión y profesionalismo de Tricuera por su trabajo se reflejan en su alegría y dedicación, aspectos que han sido fundamentales en su desarrollo y reconocimiento como actriz. Como curiosidad, y según ella misma ha contado en la entrevista, se dedica a oficiar funerales desde hace 7 años. Se trata de ceremonias civiles, una modalidad cada vez más solicitada. Es una forma alternativa de despedir a la persona que se va y Marta se adapta a los gustos y necesidades de cada familia.