En las últimas semanas la hija de la Infanta Cristina, Irene Urdangarin, ha estado en Zarzuela junto a su hermano. En su estancia en el palacio, tanto ella como Miguel han ido de fiesta en fiesta y han dejado una imagen más que polémica en la Casa Real. El Rey y Letizia han acabado hartos de ellos, y respiran ya aliviados viendo que por fin han hecho las maletas para volver a su vida rutinaria fuera de Zarzuela.
Con el inicio del nuevo curso educativo a la vuelta de la esquina, parece que de una vez por todas Irene ha encontrado una nueva universidad donde estudiar. La hija del exduque Iñaki nunca ha destacado por ser una gran estudiosa, y se sacó el bachiller por los pelos. Ahora, pero, parece que gracias a su estatus y poner el dinero necesario ha encontrado su nuevo sitio donde reprender su carrera educativa.
Irene se irá al Reino Unido a estudiar en la 'University College London', una de las universidades más prestigiosas del mundo. La facultad está llena de jóvenes prodigios, pero también de personas como Irene que tienen el dinero necesario para entrar en ella. En total, se prevé que se gaste 30.000 euros por curso, unos 120.000 si acaba terminando la carrera en cuatro años.
Allí coincidirá con otros miembros internacionales de la realeza, como Alexia de Holanda. Se dice que Irene va a copiarle y hará la misma carrera que Alexia, una licenciatura en Ciencia e Ingeniería. Veremos pues como se las apaña, ya que no parece precisamente un grado sencillo.
En busca de residencia
Como hemos hecho muchos, durante nuestra etapa universitaria hemos tenido que ir a un piso de estudiantes de 'mala muerte'. Las universidades están en su mayoría en las grandes ciudades, y muchos estudiantes tienen que adentrarse en alquileres en sitios como Barcelona o Girona para poder ejercer sus grados universitarios.
Aunque esto no será un problema para Irene Urdangarin. A los gastos de las matrículas, la Infanta Cristina tendrá que añadirle la residencia donde vivirá su hija de 19 años. Como podemos prever, no será una muy barata precisamente, y se ajustará al grado de 'pijería' al que nos tiene acostumbrados la nieta del Rey Emérito.
Ella tiene claro que no va a vivir en un barrio de clase media, y solo se le pasa por la cabeza encontrar una residencia en el barrio más exclusivo y prestigioso de Londres, Notthing Hill. Sin embargo, parece una chica más que exigente, ya que ha descartado hasta cuatro pisos que su familia le ha propuesto.
Mientras no da 'palo al agua', Irene sigue en busca de un sitio donde poder vivir mientras cursa sus estudios universitarios. Por su parte, el dolor de cabeza de su madre es cada vez mayor, ya que ve como la 'bromita' le costará alrededor de 150.000 euros hasta que su hija termine sus estudios.