Las últimas semanas han sido de bastante movimiento en el palacio de la Zarzuela. Los primeros en estar lejos de casa fueron los mismos Reyes, los cuales primero estuvieron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, y seguidamente se fueron hasta las Islas Baleares para presidir un acto en Marivent.
Por su lado, las hijas de Felipe y Letizia también han estado ausentes. Leonor y Sofía han aprovechado para viajar también a la capital francesa, dónde estuvieron varios días "disfrutando" de diferentes modalidades con representación española. Las monarcas se dejaron ver por diferentes pistas y pabellones dónde vieron tenis. futbol, waterpolo y bádminton entre otros deportes olímpicos.
Los últimos en abandonar Zarzuela fueron la reina emérita Sofía y su hermana Irene de Grecia. Las dos están ya de camino a tierras griegas después de recibir la noticia de la muerte de Miguel de Grecia, un pariente cercano de las dos mujeres. Ambas asistirán hoy a su funeral, y se prevé que Sofía se reencuentre con el rey emérito Juan Carlos I.
A estas ausencias hay que añadirle la llega de caras menos conocidas. Y es que los hijos de la infanta Cristina están disfrutando de sus vacaciones en el palacio de la Zarzuela. La primera en llegar a dicho lugar fue Irene, la hija de Cristina e Iñaki. La chica regresó a España después de pasar varios meses como voluntaria en Camboya, y decidió quedarse en el palacio en vez de acompañar a su madre en su estancia en Ginebra.
La familia real, enfadada
A esta llegada menos habitual hay que añadirle la de su hermano Miguel Urdangarin. Miguel ha regresado también a la península después de estar cursando Biología Marina en Reino Unido. El chico estuvo un tiempo junto a su madre en Ginebra, pero, buscando un cambio y desconexión, ha decidido mudarse a la capital española.
Los hijos de la infanta Cristina han decidido que estarán ubicados en la Zarzuela durante sus vacaciones de verano, y que al inicio del nuevo curso volverán a irse de Madrid. Esta decisión no ha gustado nada a Letizia, quién quería tener a los dos chicos controlados, aunque ahora mismo estos se encuentran solos en el palacio.
Como hemos dicho, Letizia y Felipe están aún en las Islas Baleares, ubicados en Marivent. Mientras que la reina emérita Sofía y su hermana han abandonado rápidamente su residencia para volar a Grecia. Así pues, los hermanos recién llegados tienen toda Zarzuela para ellos solos, y esta libertad total les ha hecho descontrolarse por completo.
Aprovechando que no hay ninguna figura adulta de autoridad en su residencia, Miguel ha llevado al palacio sin previo aviso a Olympia Beracasa, su pareja, y a varios amigos. Las pocas responsabilidades y la inmadurez del hijo de Cristina le han llevado a estar diariamente celebrando fiestas hasta altas horas de la madrugada con sus invitados.
Esto, por supuesto, ha molestado mucho a ciertos miembros de la Casa Real, los cuales también han visto como Irene no se sabia comportar. La hija de la infanta también ha estado varios días seguidos de fiesta, y se ha escapado de Zarzuela en diferentes ocasiones para irse junto a Victoria Federica a otra residencia. Esta falta de autoridades en el palacio pues, ha enfadado mucho a Letizia, quién le llegan estas noticias desde la distancia.