Es bien sabido que la Familia Real no escatima en gastos, y así lo hemos visto en las vacaciones de muchos de ellos. En Marivent, la Reina Emérita Sofía tenía a su cargo a más de 250 personas encargadas de los diferentes servicios que hay en el palacio. En total, el último año se destinaron más de 200.000 euros para cubrir todas las necesidades de la Emérita.
Este año seguramente el precio haya rondado el mismo o incluso más, ya que la madre de Felipe VI está en un estado de salud muy delicado y necesita de cuidados. La que tampoco ha 'ahorrado' mucho estas vacaciones ha sido la Reina Letizia, quién se fue de Palma de Mallorca para irse a bordo de su yate de lujo a Grecia.
Acompañada por su madre y su hija menor Sofía, Letizia ha estado disfrutando estos días de todo tipo de excentricidades en las islas griegas. La monarca ha alquilado una embarcación que, según fuentes cercanas a la realeza, cuesta más de 6.000 euros al día. Los Reyes tampoco escatimaron en gastos con la educación de la Princesa Leonor, quién se sacó su bachiller en el 'UWC Atlantic College' por unos 40.000 euros anuales.
Ahora, otra joven de la Familia Real quiere seguir sus pasos. Se trata de Irene Urdangarin, hija de la Infanta Cristina y el exduque Iñaki Urdangarin. Con 19 años Irene ya ha finalizado sus estudios postobligatorios de bachillerato y ya ha decidido cuál será su próximo destino para empezar la universidad.
30.000 euros al año
Las malas lenguas siempre hablan de que en las escuelas privadas es más sencillo superar las diferentes pruebas del centro educativo. Irene tampoco se escapa de estas habladurías, y es que nunca se ha caracterizado por ser una gran estudiante. La hija de la Infanta aprobó bachillerato sin pena ni gloria, incluso llegó a suspender varias asignaturas.
Su nota de corte tan baja le causó problemas, y es que llegó a ser rechazada de dos universidades distintas de Inglaterra. Irene suspendió las pruebas de acceso de la universidad de Lausana, donde iba a cursar Administración y Dirección Hotelera. Ahora ha vuelto decidida y ha puesto el dinero encima de la mesa para entrar a la 'University College London'.
La universidad británica es una de las más prestigiosas del mundo, y solo se puede entrar si obtienes una beca por tus grandes notas o si tienes el dinero necesario. El caso de Irene no parece que sea el primero visto su historial educativo y pagará cerca de 30.000 euros anuales. A pocas semanas del inicio del curso se desconoce aún lo que estudiará, pero se cree que seguirá los pasos de Alexia de Holanda, quién también está en esa universidad estudiando un grado en Ciencia e Ingeniería.