Froilán de Marichalar y Borbón, sobrino del Rey Felipe VI y nieto de Juan Carlos I, ha estado en el foco mediático durante muchos años. Esto ha sido por culpa de una serie de escándalos que han puesto en aprietos a la Casa Real española. Desde muy joven, Froilán ha sido protagonista de situaciones controvertidas que han generado mucha polémica e indignación entre la población.
Uno de los primeros incidentes que lo hizo famoso ocurrió en 2004, cuando tenía solo cinco años. Durante la boda de su tío, el entonces Príncipe Felipe, con Letizia Ortiz. Froilán propinó una patada a su prima Victoria López-Quesada, un gesto que fue captado por las cámaras y que rápidamente se convirtió en noticia. Este acto fue solo un indicio de lo que vendría en su adolescencia y adultez.
Con el tiempo, su comportamiento rebelde se intensificó. En 2012, cuando tenía 13 años, se disparó accidentalmente en el pie mientras practicaba con una escopeta, lo que generó un gran revuelo mediático debido a la estricta legislación española sobre el uso de armas por menores de edad. A pesar de la gravedad del incidente, la familia intentó minimizarlo, pero la polémica no tardó en encenderse.
A medida que creció, Froilán se fue convirtiendo en un asiduo de la vida nocturna y se le ha visto envuelto en diversas peleas y altercados en discotecas. En noviembre de 2022, protagonizó un incidente particularmente grave cuando estuvo involucrado en una pelea con armas blancas en una discoteca de Madrid.
'Exiliado' a Abu Dabi
En un intento por alejarlo de las constantes polémicas, Froilán se trasladó a Abu Dabi para vivir junto a su abuelo, Juan Carlos I. Aunque este movimiento pareció calmar las aguas temporalmente, su regreso a España para el verano reavivó las críticas. En Abu Dabi 'triunfó' entre las mujeres del país, y le surgieron varias pretendientas.
Varias de las familias de más renombre en el país árabe sabían del estatus de Froilán y querían emparejarlo con sus hijas. Esto se debe a que en los Emiratos Árabes está muy bien visto que tu hijo se case con un miembro de la realeza. Sin embargo, esto de las relaciones serias no le va mucho al nieto de Juan Carlos, quién ya ha regresado a la península.
No tarda en liarla en su regreso
La Familia Real intentó solucionar el problema con Froilán 'exiliándolo' junto a su abuelo, aunque no ha tardado en volver a liarla en su regreso a España. En su primer día de vuelta nos ha dejado una imagen deplorable en un parking de la discoteca Amnesia de Ibizia. El sobrino del Rey fue invitado a la boda del alcalde de Madrid, y se dice que 'empalmó' yendo a este club de ocio nocturno.
Le hemos visto, pues, con una imagen resacosa y totalmente lamentable a las puertas del establecimiento a las 7:30 de la mañana. El miembro de la realeza fue pillado con la influencer Belén Perea, y diferentes imágenes suyas ya circulan en redes. Parece pues, que este chico no tiene remedio alguno.