José Ortega Cano ha abandonado su casa en Madrid. Lo ha hecho en uno de sus momentos personales más delicados. Su marcha ha tenido un motivo claro y sus hijos ya lo saben.
El pasado 7 de julio, se confirmó la trágica noticia: Michu ha fallecido en su domicilio natal, en Cádiz, tenía 33 años y su muerte ha sacudido a la familia Ortega. Michu se había dado a conocer por su relación sentimental con José Fernando, hijo del torero y de Rocío Jurado. Aunque su romance ha estado lleno de altibajos, ambos lo han terminado de forma definitiva hace tiempo.

Nada más conocerse el fallecimiento, la familia Ortega se desplazó hasta el tanatorio. Quisieron despedirse de Michu y acompañar a su familia en este difícil momento. La unión ha durado poco y tras el sepelio, ha estallado el conflicto.
José Ortega Cano quiere que su nieta viva con ellos en Madrid
La custodia de la pequeña Rocío, hija de José Fernando y Michu, se ha convertido en el centro de la disputa. La familia de Michu, especialmente su madre Inma y su hermana Tamara, se ha pronunciado con firmeza. La familia Ortega, por su parte, también ha roto su silencio y desde entonces, el enfrentamiento ha sido constante.
José Fernando ha dado un paso al frente y ha solicitado la custodia de su hija, según ha informado 20minutos. En una conversación privada con Inma, ha expresado sus intenciones. “La niña se viene a Madrid conmigo, si no puede estar conmigo, estará con mi hermana”, ha afirmado.

Pero esta decisión no está en sus manos. José Fernando lleva años tutelado por un organismo público. Por tanto, será un juez quien decida.
Mientras tanto, José Ortega Cano ha optado por el silencio y no ha querido alimentar más la polémica. Sin embargo, su entorno ha hablado. Ha sido su cuñado Aniceto quien ha dado la última hora.
José Ortega Cano se va de Madrid para disfrutar de unas vacaciones
El torero se ha refugiado en Costa Ballena, ha elegido su habitual retiro estival para desconectar. Allí, el pasado 24 de julio, también se ha visto a Aniceto. Al encontrarse con la prensa, se ha pronunciado.

“Ortega está muy bien, disfrutando de estos días por aquí. Todo influye y todo le afecta, qué duda cabe. Pero está bien, está bien, está bien”, ha dicho.
Ha confirmado, además, que Ortega Cano va a seguir guardando silencio: “Por supuesto”, ha sentenciado. Así, el torero ha dejado Madrid atrás para encontrar algo de paz junto a su familia, algo que han apoyado sus hijos. Una decisión que, según su entorno, ha sido necesaria para que pudiese desconectar.