Entre los numerosos logros y aciertos que ha alcanzado el programa Tot es mou, presentado por Helena García Melero mediante un ejemplar dominio por el rigor y la simpatía, está el hecho de recuperar imágenes del pasado para contextualizarlas en el presente.
Gracias a esta sección de la que se encarga Eloi Vila, los telespectadores, la propia Melero y los colaboradores del programa, han podido observar la imagen Mayka Navarro cuando contaba con 28 años. Actualmente, Navarro tiene 55 años y es una de las ilustres colaboradoras del Tot es mou, pero también es toda una veterana de TV3 porque a esa edad ya informaba acerca de sucesos y lo hacía en el programa Las 1000 y una, que presentaba Jordi González en la televisión pública catalana; un programa pionero que ha hecho historia en la casa.
Esta imagen de Mayka Navarro de joven ha causado un considerable revuelo, al comprobar el significativo cambio físico en el transcurrir de estos años. A pesar del contraste en su aspecto físico, lo cierto es que Mayka Navarro sigue siendo una gran comunicadora e, incluso, durante este periodo de tiempo ha perfeccionado su estilo y se la ve todavía más segura de sí misma. Con una consolidación profesional que la ha llevado a colaborar en dos medios tan importantes del país, como TV3 y La Vanguardia, su vida personal no ha transcurrido por los mismos caminos del éxito.
Según sus propias declaraciones durante la última maratón de TV3, dedicada a la salud sexual y reproductiva, Mayka Navarro confesó que "hice un tratamiento hormonal no cubierto por la Seguridad Social, el SottoPelle, el chip sexual (No está avalado por las sociedades científicas).... Mi madre tiene 4 hijos y yo quise ser madre tarde. Prioricé el trabajo y nunca era el momento. Era de las pocas cosas que yo pensaba que sería, madre y muy buena madre de muchos hijos, pero mi cuerpo me dijo que había llegado tarde.
El drama personal de Mayka
La famosa periodista sentenció con conmoción: "en una clínica de fertilidad sumé tratamientos demasiado seguidos, demasiado sola durante cuatro años, estaba sobrehormonada. Fue todo un fracaso, no estaba preparada ni física ni mentalmente y el fracaso me llevó|trajo a un pozo del cual todavía estoy en tratamiento psiquiátrico. Me cuesta hablar".
Por suerte, espacios como el presentado por Eloi Vila en el Tot es mou de TV3, han servido para sacar una sonrisa a una mujer que ha atravesado esa dolorosa experiencia. En su propio perfil de Twitter (X), Mayka Navarro ha agradecido ese gesto del periodista, compartiendo el video del instante, acompañándolo de un sincero: "Ostras, ¡menudo regalo! (con corazón incluido). Gracias, Eloi Vila".