Joc de Cartes es uno de los programas con más audiencia de TV3. La televisión pública de Catalunya confía en el juego liderado por Marc Ribas, que se emite todos los míercoles. Sin embargo, ayer día 15 de enero, el duelo de pizzas y hamburguesas de la ciudad de Barcelona no tuvo la misma suerte que en otras ocasiones. Los datos de audiencia no fueron tan buenos.
El principal motivo es el partido entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié. El duelo de los octavos de final de la Copa del Rey se celebró en el Estadi Olímpic de Montjuic y empezó a las 21h. Terminó a las 23h, hora en la que aproximadamente termina el programa. Marc Ribas consiguió liderar la televisión en abierto, pero no fue líder absoluto.
Según ha publicado el experto en audiencias, Rocco Steinhäuser, se movió entre una franja del 18,5%, lo que supuso 318.000 espectadores y el 9,3% (99.000 espectadores):
Una hora es muy importante
Una hora es mucho más que sesenta minutos o 3600 segundos. Joc de Cartes empieza a las 22:05h y acaba a las 23:20h. Esto quiere decir que si un partido de fútbol del Barça empieza a las 21h, el partido transcurre durante toda la emisión de Joc de Cartes.
Pero si el partido empieza a las 20h, la historia cambia. La final de Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid empezó a las 20h. Finalizó a las 22h. Joc de Cartes y Marc Ribas lideraron la noche. En esta ocasión, el Barça y el fútbol no fueron competencia.
Joc de Cartes, el programa ideal para los amantes de la gastronomía
Cada episodio de Joc de Cartes presenta cuatro restaurantes que compiten entre sí para ser considerados los mejores en una categoría específica. Estas categorías pueden incluir, por ejemplo, el mejor restaurante de tapas, el mejor restaurante vegetariano, o el mejor establecimiento familiar. diversidad gastronómica del territorio.
Marc Ribas y los participantes visitan los cuatro restaurantes durante el programa. En cada establecimiento, los anfitriones presentan sus mejores platos, explican su concepto culinario y defienden su visión gastronómica. Los jueces comentan y califican cada experiencia, no sin generar tensiones, críticas y, en ocasiones, debates apasionados.
Los participantes valoran diferentes categorías. Calidad de la comida: sabor, presentación y creatividad. Espacio: decoración, comodidad y estilo del local. Servicio: atención del personal y rapidez. Cocina: las instalaciones, maquinaria, limpieza, suciedad... Relación calidad-precio: equilibrio entre la experiencia ofrecida y el coste.