La gota que colmó el vaso fue el anuncio de la renovación de Guardiola con el Manchester City hasta 2027, hecho público en noviembre. Cristina habría entendido que esta decisión los alejaba aún más de la posibilidad de retomar la vida conyugal que ella anhelaba en Barcelona.
Las Mamarazzis detallan que fue Cristina Serra quien tomó la decisión de romper el matrimonio en diciembre de 2024, ya que interpretaba que su marido continuaría poniendo su proyecto deportivo por delante de cualquier acuerdo familiar.
A pesar de todo, la separación es amistosa, sin grandes conflictos ni terceras personas involucradas. Laura Fa y Lorena Vázquez subrayan que el entorno de la familia confía en que, cuando Pep decida retirarse del fútbol o emprender un proyecto de menor exigencia, podría reabrirse la puerta a la reconciliación. De momento, eso sí, Cristina lleva la voz cantante: es ella quien “dice basta” cuando el fútbol vuelve a postergarla en la vida de Guardiola.
Un anillo que despierta suspicacias
Curiosamente, en el primer partido del Manchester City tras conocerse la noticia de la separación, Pep Guardiola apareció en público con su alianza de matrimonio. Las imágenes del técnico con el anillo en su mano izquierda han llamado la atención de la prensa inglesa, que se pregunta si es un gesto de fidelidad a un vínculo difícil de romper o si existe alguna razón contractual o fiscal que complica un divorcio formal.
Se especula que el divorcio podría conllevar implicaciones económicas y fiscales importantes, especialmente si la pareja decide regresar a Catalunya. Es por eso que estarían analizando otras vías, como tramitar la ruptura en otras partes.
Un final (o un paréntesis) después de 30 años
Aunque la separación es un hecho, el relato de las Mamarazzis deja abierta la posibilidad de que, en un futuro lejano, la pareja reconsidere su situación cuando los compromisos de Guardiola con el fútbol sean más flexibles. Por ahora, la realidad es que, tras tres décadas de amor y tres hijos en común, Cristina Serra ha tomado la determinación de poner fin a su vida con Pep Guardiola por culpa de la prioridad que él otorga a su carrera deportiva. Una noticia que, sin duda, marca uno de los titulares más impactantes en el mundo del deporte y de la sociedad catalana en este inicio de 2025.