Las cosas no son tan sencillas como parecían para Joel en su deseo de volver a vivir con Isabel. En el capítulo del jueves, 16 de enero de 2025, Isabel le hace saber que, sin tener un trabajo, no será posible establecer la convivencia que ambos desean. Esta afirmación deja a Joel descolocado y con una gran frustración. Él, que se había imaginado abriendo una nueva etapa al lado de su madre, ahora ve cómo se le escapa la posibilidad de abandonar la casa de Salva y Marta.
Por si no fuera suficiente, Joel siente un peso sobre él que no sabe cómo gestionar. Inquieto, habla con Salva, que no puede evitar sentir una mezcla de pena y responsabilidad: sabe que Joel arrastra la ilusión de volver a hacer vida con su madre, pero él también se ha acostumbrado a contar con la presencia del chico en casa.
Aun así, Salva se plantea la posibilidad de ayudar a Isabel y Joel de alguna manera en esta búsqueda de trabajo. La parte positiva para Isabel es que ha conseguido un piso de alquiler social a través de una asociación.

Gina a la desesperada
En otra trama, Gina vive uno de los momentos más difíciles después de todo lo que ha pasado con la herencia y las tensiones con Jordi. Cansada de sentirse culpable y sabiendo que la relación con él pende de un hilo, pide a Silvia que interceda por ella. Quiere que su amiga convenza a Jordi para que la perdone y así poder recuperar la paz que tanto añora. Desafortunadamente, cuando Silvia lo intenta, comprueba que Jordi tiene el corazón demasiado herido para dar marcha atrás.
Gina, viendo que no hay solución a corto plazo, encuentra consuelo inesperado en Lidia. El distanciamiento que había habido tiempo atrás parece fundirse en un momento de complicidad: Lidia y Gina se apoyan mutuamente, conscientes de que ambas arrastran remordimientos y heridas.

Este gesto de solidaridad podría ser el primer paso para reconstruir el vínculo que había quedado dañado. O no... todos sabemos cómo es Lidia y podría estar preparando algo grande si ve debilidad en su prima.
Gemma juega con fuego
Paralelamente, Gemma continúa moviendo hilos en el ámbito profesional. Después de haber vendido su parte de la consultoría a Celia, ahora también se siente cómoda con la nueva relación laboral que tiene con Cristina. Las dos han decidido convertir el obrador de Cristina en un negocio de comidas para llevar, y parece que la combinación de ideas y energías va sobre ruedas.
En este marco de optimismo y ganas de triunfar, Gemma propone a Cristina salir juntas de copas para celebrar que ya son socias de pleno derecho.

Más allá del ámbito profesional, Gemma cada vez se siente más fascinada por Cristina. Mal, Cristina tiene un punto oscuro. Además, también veremos que cuando Noe propone a Gemma quedar, ella le dice que no.
¿Dónde y a qué hora se podrá ver el capítulo de ‘Com si fos ahir’ del jueves 16 de enero de 2025?
El episodio de este jueves, el penúltimo de la semana, comenzará a las cuatro y cuatro minutos de la tarde. Durará casi cuarenta minutos. Como cada día, se podrá ver en directo en TV3 y en la plataforma 3cat.