No es la primera vez que nos hacemos eco del peculiar podcast La ronda perversa, que conduce el periodista David Balaguer, junto a Josep Moragas. Un podcast en el que los invitados se sinceran, contando algunas anécdotas muy personales.
En el último capítulo han asistido tres conocidos presentadores de radio y televisión: la montblanquina Candela Figueras, el sabadellense Xavi Cazorla y la ex presentadora del programa Preguntes freqüents, Cris Puig. Fiel al estilo del podcast, los tres nuevos invitados han hablado sin tapujos acerca de algunos secretos más íntimos. Sin embargo, el testimonio de Cris ha llevado consigo una confesión emocionalmente muy dura.
LA RONDA PERVERSA #13 - ESPERAR amb Cristina Puig, Xavi Cazorla i Candela Figueras
"Tuve un novio, que además, era un cabrón. Ahora a mi edad, me duele mucho haberlo hecho. Yo escribía un diario cada día del mundo, explicaba cosas que me habían pasado. Era muy joven, quizás debía tener dieciocho, diecinueve años. Antes me incomodaba traer gente a casa. Mi tía vivía en el piso de debajo de mis padres. Mi madre me dijo que bajara a verla un momento. La fui a ver y el tío se quedó solo en casa un momento y miró mi diario. Imagina qué mente perversa". La declaración de la prestigiosa periodista siguió causando aún más estupor:
"Cuando subí me los encontré (los diarios) todos puestos en fila india, era un psicópata, celoso y lamentable. Me enfadé tanto que rompí todos los diarios con unas tijeras, unas tijeras de cocina. Antes no existían las máquinas aquellas de destruir papeles". De esta forma, Cris Puig terminó con un trabajo íntimo de ocho años, el periodo durante los cuales escribió ese diario que destrozaría fruto de la rabia de haber perdido su propia intimidad.
Una periodista intransigente
A sus 51 años y en el punto más álgido de su trayectoria profesional, Cris Puig cuenta con una notoria frustración lo sucedido esos días ya lejanos que no ha conseguido olvidar. A nivel personal, también atraviesa una época de felicidad junto a su pareja, Jaume -con quien lleva varios años de relación-, y a la hija de ambos.
A pesar del numeroso grupo de admiradores que posee, Cris Puig también tiene detractores, esos que suelen desacreditar su trabajo y la acusan de oportunista. Sin embargo, una vez ya dejó clara su postura a tenor de su contratación para uno de los programas estrellas de TV3: "yo no pedí hacer el FAQS, a mí me vinieron a buscar. Y he dicho no a dos programas de TV de una cadena privada, pero no porque esté tocada, sino por razones que no os interesan". Así de tajante, tanto como cuando decidió que debía hacer añicos su diario personal.