Los problemas con los patinetes no dejan de incrementarse y el peligro que conllevan -especialmente en grandes ciudades, como Barcelona-, están generando un grave riesgo de convivencia ciudadana.
Uno de los últimos y desafortunados protagonistas de percances con patinetes, ha sido el famoso periodista catalán Manel Fuentes. El alma del exitoso talent show, Tu cara me suena, sufrió un aparatoso accidente con su moto al no poder esquivar el patinete que se le cruzó: "Estoy recuperándome, porque me he roto un hueso. Tuve un accidente en moto: se me cruzó un patinete y me rompí el peroné... Y la cosa derivó en una hernia discal y me han operado. Me tocó estar con el pie levantado 40 días sin poder apoyar nada, luego pasé a llevar esas botas para andar... Y luego empecé a notar molestias. Me hice una resonancia y en ella detectaron una hernia y me operaron".
Fuentes ha ido informando de su recuperación a través de su perfil personal de Instagram: "Han sido meses de mucho tropiezo, la verdad. Hoy estoy un poquito más gordo, pero estoy intentando volver a hacer deporte, porque llevo mucho tiempo inactivo. Y ahora sí que puedo empezar otra vez... Pero ha sido una temporada complicada. Me he tenido que adaptar, moldear y reinventar, porque yo necesito estar bien físicamente. Y, afortunadamente, lo estoy consiguiendo. Además, estoy listo para afrontar la nueva temporada de Tu cara me suena, que comienza este viernes".
Una cara que nos suena
Efectivamente, llega la undécima temporada de Tu cara me suena, programa el éxito del cual se debe, en buena parte, al saber hacer del periodista barcelonés de 53 años, por lo que su recuperación a tiempo supone una buena noticia para su salud y para la de los numerosos seguidores que esperan su dinámica forma de presentar el concurso de Antena 3. Fuentes lleva como maestro de ceremonias del concurso desde sus inicios en 2011.
Ganador de un Premio Ondas en 2002 como Mejor Presentador gracias a sus intervenciones televisivas, Manel Fuentes se caracteriza también por su habilidad para las imitaciones, especialidad de la que se ha convertido en un verdadero maestro. No en vano, lleva años liderando una banda de rock, concebida como tributo al Bruce Springsteen y llamada The Spring’s Team.
Barcelona lleva tiempo sufriendo el despropósito de los carriles especiales para bicicletas y patinetes. El primer gran contratiempo es el hecho de que muchos usuarios no respetan esos carriles; luego está la excesiva velocidad y temeridad con la que circulan algunos de ellos; a los que se les añade el despiste de muchos paseantes a quienes todavía les cuesta acostumbrarse a la masiva circulación que acecha por todas partes.