No es la primera vez que Marc Ribas pasa por las redes sociales de "som3cat". El de Terrassa aprovecha sus ratos libres para responder a diferentes preguntas y protagonizar formatos algo distintos a los que nos tiene acostumbrados a hacer. Hace cosa de una semana le vimos respondiendo diferentes cuestiones sobre sus lugares favoritos para ciertas ocasiones.
A Marc le preguntaron sobre su lugar perfecto para una primera cita o el sitio donde celebrar un aniversario. Al presentador catalán también le pidieron recomendaciones sobre lugares donde poder comer por menos de 15 euros, e incluso le preguntaron sobre el lugar perfecto para poder sorprender a tu suegra.
Las mejores, pero, fueron las últimas cuestiones. A Marc le preguntaron a dónde iría para reencontrarse con sus amigos de la infancia, y él dijo que a un restaurante en Tossa de Mar. Finalmente, le hicieron mención sobre cuál sería el lugar perfecto para pedirle matrimonio, y él respondió que la ciudad de Girona.
Ribas intercala estos rápidos espacios en redes con su programa "Joc de Cartes", el cual está viviendo actualmente una edición de verano de mucho éxito. Los primeros episodios de este especial están siendo un fenómeno entre la audiencia de TV3, y el primer programa tuvo un total de 613.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11%.
Habla sobre sus anillos
Hoy mismo, la plataforma digital "som3cat" ha vuelto a subir una publicación con Marc como protagonista, esta vez centrándose en los diferentes anillos que lleva siempre con él y que tanto le caracterizan. Des de las redes sociales, amantes de sus programas se han preguntado varias veces sobre el significado de todos sus complementos, ya que según él, "ya sabemos que los anillos siempre tienen significado".
El primero es el bautizado por él mismo como el "R, N, R", un anillo con estas iniciales que sirven de abreviación de la palabra "rock-and-roll"; y es que es bien sabido que Marc es un gran enamorado de este género musical. En el mismo anillo tiene escrito la palabra "Cuina" en la otra parte de este.
Así pues, juntos forman el "Cuina i Rock-and-Roll", con una bandera pirata en su parte de arriba, pero con una diferencia curiosa. En vez de los característicos huesos que tienen todas estas banderas, la de Marc tiene dos cuchillos de cocina, que él mismo los ha llamado "cuchillos de cortar cebolla".
El significado es claro y conciso, "Soy cocinero y me gusta el rock-and-roll" decía el presentador de TV3 en tono humorístico. En el siguiente anillo podemos observa un gato que mira sus dos espadas, se trata de un gato callejero de Terrassa, su ciudad natal. "Era Garfield, un gatito sin hogar que se hizo muy amigo de mi hija mayor", explicaba Marc.
Así pues, las dos espadas representan a sus dos hijas. "Lo que hago es que este gato las vigile, para tener suficiente sabiduría para dominar los cinco elementos, que son el fuego, la tierra, el agua, el viento y el vacío, para que pueda guiarlas para siempre", mencionaba un Marc que nos explicaba con ternura el amor que tiene hacía su familia.