El famoso y admirado presentador de televisión y reconocido locutor radiofónico catalán, Llucià Ferrer, nunca ha escondido su amor a los colores azulgrana del F.C. Barcelona y a todo lo que tenga que ver con la culerada.
Además, una de las características que mejor definen al carismático presentador del concurso de TV3, Atrapa'm si pots, es su forma de opinar libremente y sin concesiones, actuando a partir del derecho a la libertad de expresión, que está tan mal vista en algunos sectores concretos. Indignado ante una jugada del partido de basket de la Euroliga que ha enfrentado recientemente el Baskonia de Vitoria contra el Real Madrid, Llucià Ferrer ha querido compartir la rabia que le ha generado ese instante del partido, en el que el jugador blanco Facundo Campazzo ha agredido claramente al jugador norteamericano del equipo vasco, Marcus Howard.
En la repetición de la jugada en cuestión, se puede percibir perfectamente el manotazo en la cara que infringe el, ya por si solo, controvertido jugador argentino del Real Madrid. Lo más remarcable del hecho, además del golpe que recibe el pobre Howard, es la pasividad de los locutores que están retransmitiendo el partido por Movistar, restándole importancia a una jugada inaceptable que tan solo hace que normalizar las lamentables actitudes violentas como esta.
Un (anti)deportista muy odiado
La fama precede a Campazzo y viene de lejos. Ya en su etapa en la NBA, defendiendo la camiseta de los Denver Nuggets, se labró numerosos enemigos por su lamentable actitud durante los partidos y la forma antideportiva de competir. El escolta de New Orleans Pelicans, CJ McCollum, vivió un auténtico calvario enfrentándose a él: "es un gran jugador, pero no lo soporto". Un ejemplo de los recuerdos que va dejando ahí por donde pasa.
El periodista de Manlleu, no se ha querido callar y ha publicado un tuit muy contundente con el que ha mostrado su malestar al comprobar la impunidad de esa jugada: "Pocos deportistas me han dado tanta pena como tú. @facucampazzo RATA". Ferrer ha mencionado al jugador directamente, lo ha etiquetado y lo ha llamado "rata". El caso es que Campazzo no tan solo no se disculpó por su desafortunado gesto, sino que ni siquiera ayudó al jugador agredido a levantarse del suelo. Un ejemplo penoso del mundo del deporte, que gracias a gestos como el de Llucià Ferrer quedan retratados y no se evaporan como si no hubiera sucedido nada. Hay que frenar la violencia en todos los estamentos. El deporte es muy observado por los más jóvenes, y muchas de las actitudes de los deportistas son imitadas con total naturalidad, así que un poco más de respeto por el bien de todos, "Facu" Campazzo.