Mediante un tuit de su cuenta de X (Twitter), con fecha 1 de mayo, la batllessa de Ripoll y candidata de Aliança Catalana a la Presidencia de la Generalitat, Sílvia Orriols, se ha congratulado de la numerosa presencia de jóvenes en sus actos públicos electorales.
"Gratamente sorprendida del gran número de jóvenes que asiste a los actos electorales de Aliança Catalana. Hay futuro, hay esperanza...#SalvemosCatalunya". Con estas palabras, Orriols ha agradecido el apoyo del sector más joven, y en definitiva por quien lógicamente pasa el futuro del país. En unos días muy complicados debido a la agitación política entre partidos, y cuando la fecha del 12 de mayo está cada vez más cerca, los líderes de cada partido se sienten muy complacidos y animados ante las muestras de apoyo, hasta el punto de incrementar su fortaleza mental.
El impacto de Aliança Catalana
Como en cada nuevo comunicado que publica Sílvia Orriols, se abre un gran abanico de participación, en la que usuarios acordes con sus postulados, y otros de partidos rivales o radicalmente en contra del planteamiento de Orriols y Aliança Catalana, aprovechan el hilo para compartir sus opiniones e inquietudes. La mayoría de los comentarios muestran su apoyo incondicional por esta política emergente que está revolucionando el panorama político catalán.
Opiniones que demuestran su preocupación por la situación de los más jóvenes, a quienes hay que devolver la confianza y la ilusión para acercarse a las urnas y decidir el futuro más inmediato de Catalunya. Un hilo que sirve para lanzar un clamor general de esperanza y la necesidad de unir fuerzas para salvar a la juventud de ese desánimo en el que parecen haberse establecido, denotando cierta resignación y carentes del idealismo necesario para defender sus propias posturas. Es muy importante mimar el voto de la juventud, y recordarles que ese es un derecho que se ha conseguido a base de muchísimo esfuerzo y para favorecer el futuro de todos ellos.
Aliança Catalana tiene como prioridad cuatro aspectos determinantes en su intención de gobierno: la declaración unilateral de la independencia y la expulsión definitiva del estado español de Catalunya; el retorno de la industria a Catalunya; la aplicación de políticas migratorias y de seguridad que permitan la viabilidad de Catalunya; y, finalmente, la defensa de la igualdad ante la ley y el modelo de sociedad y familia catalanas basado en los valores y la educación.
Su programa electoral es más extenso, con más de 30 puntos detallados y ya se ha hecho viral en redes sociales. Unos postulados que están seduciendo a muchos jóvenes, como se puede comprobar en el aumento masivo de su presencia en los mítines y actos electorales de Sílvia Orriols.