Siempre supeditada al estricto control que su madre, la reina Letizia, ejerce sobre ella y sobre su hermana Leonor, la vida de Sofía de Borbón parece estar tan controlada y protegida, que resulta sorprendente la publicación de una fotografía no autorizada por la familia real.
Puede que, a estas alturas, hasta el menos informado sepa que está prohibido hacer fotografías no autorizadas a ningún miembro de la Casa Real, y menos aún publicarla sin más miramientos. Pues algo así es lo que ha sucedido con una compañera de estudios del prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde la segunda hija de los reyes permanece internada llevando a cabo sus estudios. Tanto desde la Casa Real como del centro, se está llevando a cabo un plan de control muy estricto para que la joven de 17 años no se descentre de sus estudios, no realice ningún acto no previsto y que no se publique ninguna imagen no debidamente permitida.
La imagen de la discordia
Coincidiendo con su cumpleaños del pasado 29 de abril, Sofía de Borbón lo celebró con algunas compañeras del internado. Llevadas por la alegría del momento y a través de un acto de amistad, una de sus compañeras colgó una fotografía en la que, a pesar de que no se distingue el rostro de la monarca, sí se ha viralizado un detalle que viene a demostrar que está presente en esa imagen; se trata de unos calcetines que la infanta llevaba el mismo día que se despidió de sus padres en La Zarzuela, antes de partir hacia Gales.
La amiga de Sofía quiso aprovechar un día tan señalado para rendir tributo a su compañera para que saliera junto a ella; sin embargo y a pesar de cierta inconsciencia al conocer que está terminantemente prohibido hacer ninguna fotografía a la infanta, optó por seguir adelante con su plan, respetando el hecho de que no apareciera su cara en ningún momento. Desde el centro estudiantil ya han informado que no llevarán a cabo ninguna sanción a la chica que sacó la instantánea, porque efectivamente no se percibe el rostro de Sofía.
A pesar de que la fotografía se publicó a través de una cuenta de Instagram que hace un seguimiento exhaustivo del día a día de Leonor y Sofía Borbón y Ortiz, poco después desaparecía de la misma cuenta. El susto de Letizia y de toda la Familia Real ante una imagen que no esperaban, aunque tenga como detalle identificador a unos calcetines, habrá sobresaltado los cimientos reales y provocado un contundente discurso hacia la chica y su amiga. Muy probablemente en su próximo cumpleaños, que coincidirá con la mayoría de edad de la infanta, el control que se ejercerá sobre ella puede ser de los que hacen historia.