El programa de TV3, Col·lapse, que presenta Ricard Ustrell, se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a destacadas entrevistas a personalidades catalanas se refiere.
En el último de los capítulos de esta temporada, los protagonistas han sido Oriol Mitjà, Anna Barrachina, David Madí, Albert Pla y... Josep Cuní. El mítico periodista catalán de 70 años ha hablado con su habitual naturalidad, enfatizando algunas de las frases que pronuncia para dejar no pocos titulares. A lo largo de una conversación en la que ha repasado algunos de los capítulos esenciales de su trayectoria profesional, llegando a uno de los puntos más mediáticos, la época en la que formó tándem con la controvertida Pilar Rahola. Una pareja televisiva que causó un verdadero impacto y que según el prestigioso periodista: "se creó de forma espontánea. Había una parte del público que pensaba que eso estaba ensayado. Pero Pilar y yo, fuera de antena, no hemos hablado nunca de las cosas que hacíamos en plató. Eso salía así, espontáneamente".
Desde Col·lapse también quisieron conocer las impresiones de Rahola, a quien contactaron para que participara y certificase que Cuní es un hombre "persistente, tozudo y humano". Además, aprovecho la oportunidad para reivindicar a su excompañero profesional y lo hizo a través de su forma directa y clara de expresarse: "un profesional como Josep Cuní debería tener un programa diario donde sea. ¿No hay ningún medio de comunicación que no tenga un espacio importante, de primer nivel, para un profesional de esta categoría? Eso sí, cuando se muera, le haremos un homenaje”.
Un referente de la radio y la televisión
De 1984 a 1989, Josep Cuní fue jefe de programas radiofónicos de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (actual Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), y hasta 1994 condujo varios programas de Catalunya Radio y TV3, entre los cuales el magacín radiofónico El matí de Josep Cuní (1985-95) consiguió ser líder de audiencia en Catalunya de forma continuada durante años. Por este programa obtuvo los premios Ondas de 1988 y 1990, el premio Ciudad de Barcelona de radiodifusión de 1988, el premio Òmnium Cultural de radio y televisión de 1988 y el premio Avui de periodismo de 1990. En 2002 recibió el premio Radio Asociación al mejor profesional de radio en Catalunya.
En 2004 inició la presentación y dirección del magacín televisivo diario Els Matins en TV3, que recibió los premios Ondas, APEI (2005), Òmnium (2009) y Nacional de Comunicación (2010), y fue uno de los programas más seguidos de la cadena pública catalana. En 2011 dejó la dirección y se incorporó a la emisora privada 8tv, del grupo Godó, para presentar el programa de actualidad política 8 al dia, espacio que facilitó la unión profesional entre Cuní y la exdiputada de ERC, Pilar Rahola. En enero de 2018 se incorporó a la cadena Cuatro con una serie de documentales con el título La América de Donald Trump. En septiembre de ese mismo año firmó con la Cadena SER la dirección y presentación de un magacín diario en catalán bajo el nombre de Aquí, amb Josep Cuní.