Todos los amantes de la cocina conocen el 'Celler de Can Roca'. El restaurante está ubicado en Girona y es considerado de los mejores restaurantes del mundo, con tres estrellas Michelin. Joan Roca es el chef, Josep Roca es el sommelier y se ocupa de gestionar la sala. El tercero es Jordi Roca, quien se ocupa de dar el toque final, con su pasión por las postres.
Jordi Roca es el hermano menor de los célebres hermanos Roca. Él ha sido pieza clave en el éxito del restaurante, donde siempre se ha ocupado de la sección de postres. Tiene mucho talento para mezclar sabores y texturas y esto le ha convertido en uno de los mejores cocineros del mundo. Todo el mundo quire acabar con unos postres excelentes.
El Celler de Can Roca nació en un ambiente profundamente familiar. Los padres de los hermanos Roca ya tenían un restaurante llamado Can Roca, ubicado en el mismo barrio de Girona. Allí empezaron a formarse en el oficio desde jóvenes.
Los hijos vivieron en este entorno familiar relacionado con la cocina y con el negocio de la hostelería y este ambiente es lo que le ha convertido en excelentes cocineros. Concretamente, en los mejores cocineros del mundo.
Familia de Jordi Roca
Una de las personas más afortunadas es Alejandra Rivas, esposa de Jordi Roca, quien gestiona la heladería Rocambolesc. Está situada en el centro deGirona. Rocambolesc es una heladería que refleja el mismo espíritu innovador de El Celler de Can Roca. Su ubicación es inmejorable: en pleno centro de la ciudad, en la calle Santa Clara.
La pareja comparte otro proyecto en común: una hija de cinco años. Alejandra comparte a menudo fotos de la pequeña: una niña de cinco años encantadora. Igual que la madre, son la envidia de los golosos. Son la envidia de todos aquellos que disfrutan comiendo postres y que esperan que termina una comida o una cena.
Rocambolesc, más que una tienda de helados
Rocambolesc abrió sus puertas en Girona como un proyecto creativo y familiar. Está ubicada en Carrer Santa Clara 50 y los clientes pueden disfrutar de una variedad de helados únicos y postres. Todos ellos están inspirados en la creatividad de Jordi.
Entre los productos destacados se encuentran los helados con toppings personalizables, polos con formas divertidas creados con moldes 3D. No hay que olvidar el famoso “Panet” (brioche relleno de helado). También ofrecen tarrinas para llevar y una amplia gama de toppings artesanales.