Quién fuera en su momento "Carlitos" de la serie "Cuéntame cómo pasó" vuelve a estar en primer plano. ¿El motivo? Su aparición en una conocida serie de la televisión catalana. Tras haber permanecido durante 19 temporadas en la familia Alcántara, no sólo cambia de registro, sino que también, cambia de idioma.
El nuevo hogar del actor no es otro que "Cites Barcelona". La serie vuelve para enamorar a la audiencia con las historias de sus protagonistas. Lo hace cargada de novedades, entre ellas, la aparición de Ricardo Gómez, quién tendrá citas con otra actriz muy reconocida dentro del panorama audiovisual catalán.
Un catalán perfecto
Gómez comenzó su carrera en el año 2001 encarnando a Carlitos Alcántara, con tan sólo siete años. No obstante, siempre había grabado en su idioma natal: el castellano. ¿La novedad? Ha participado en el rodaje de la serie, y lo ha hecho tras haber estudiado el idioma para poder hablarlo con fluidez.
"Cites Barcelona" torna el 16 d'octubre a 3Cat
Además de reaparecer hablando un catalán perfecto, el actor va a protagonizar citas con la actriz catalana Anna Castillo. Natural de Barcelona (1993), ha participado en películas como "Nowhere", "Donde caben dos" o "Mediterráneo". La nueva temporada de "Cites Barcelona" está disponible para verse en la plataforma 3Cat desde el pasado 16 de octubre.
Cómo aprendió catalán
El actor de la segunda temporada de "Cites Barcelona" ha declarado ElNacional que "empezó a agudizar el oído" ante el catalán. En una entrevista concedida ha dado a conocer que parte del proceso de aprendizaje ha sido muy orgánico, a través de "colegas que hablaban catalán". También, durante sus estancias veraniegas en el país.
Explica, también, que poco a poco se fue "soltando" y que tras un tiempo estudiando, "aquí hemos llegado". Esto hace referencia al momento en el que se ha aventurado a grabar en catalán.
La exitosa carrera de Ricardo Gómez
Tras su salida de Cuéntame, el actor ha diversificado su carrera, participando en proyectos teatrales, cinematográficos y en otras series de televisión. En el teatro, ha trabajado en obras destacadas como Rojo, en la que compartió escenario con el veterano actor Juan Echanove, y Mammón, donde demostró su versatilidad interpretativa.
En cine, ha participado en películas como 1898: Los últimos de Filipinas (2016), donde interpretó a un joven soldado en una de las historias más significativas de la historia colonial española. También, Vivir dos veces (2019), una comedia dramática sobre el Alzheimer.