El periodista catalán Jordi Eroles es reportero del Tot es mou, el magazine informativo del 3Cat - TV3 · Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que presenta diariamente Helena Garcia Melero.
Eroles lleva 30 años vinculado profesionalmente a la cadena. Entre otros, ha sido redactor de la sección de política de TV3; cronista en el Parlamento de los servicios informativos; editor y presentador del programa Vespre 3/24, y presentador del 3/24. En sus inicios también fue redactor de Deportes de Catalunya Ràdio. Anteriormente, Eroles fue corresponsal del diario Avui en la comarca del Garraf.
Además de ser un rostro muy popular de la cadena pública catalana, Eroles se caracteriza por su enorme humanidad y por estar siempre pendiente de rendir tributo a compañeros por sus éxitos, y dedicar tiempo a honrar aquellos que ya no están. El 30 de junio de 2012, fallecía uno de los meteorólogos más queridos de TV3, Toni Nadal, y lo hacía en uno de sus espacios favoritos: en plena montaña. Esta efeméride ha sido aprovechada por algunos usuarios de las redes sociales para homenajear a una figura televisiva icónica, y un hombre muy querido por todos. Entre estas personas que se han acordado de él, se encuentra Jordi Eroles.
Un compañero de TV3 muy añorado
Ha sido a través de su cuenta personal de Instagram, que el periodista ha querido compartir un recuerdo hacia Toni Nadal, y lo ha hecho mediante unas emotivas palabras que no han pasado desapercibidas: "Poco menos de un año antes de su muerte, el añorado y querido Toni Nadal nos hacía de guía y lideraba un equipo de compañeros de TV3 que, el 11 de septiembre de 2011, hicimos la Pica d'Estats y 4 cimas más de +3.000m de la zona. ¡Fue una jornada inolvidable, como lo es la sonrisa de Toni!". Una publicación que ha acompañado con un par de fotografías que ilustran el comentario.
El tuit ha generado una importante participación por parte de diversos usuarios que también se han querido acordar del añorado Nadal...
Licenciado en Geografía, Toni Nadal empezó a trabajar en el Servicio de Meteorología de TV3 en 1996. Previamente había realizado la información del tiempo en Televisió Espanyola en Catalunya. Era un gran aficionado al montañismo y un enamorado del paisaje y las tradiciones de Catalunya. Una pasión que marcó su trabajo y que intentó transmitir tanto en las previsiones meteorológicas como en sus reportajes del programa "Espai Terra".