“Tenemos un Godfather que no falla”. Este es el texto del tuit publicado por el actor Josep Julien en referencia al padrino de su hija, el también actor Jacob Torres, que ha acompañado con una fotografía del pasado y una actual, en la que repite el ritual de la entrega de la mona.
Famoso por interpretar al Jeroni de Com si fos ahir, en esta exitosa serie diaria de la sobremesa de TV3, en la que comparte protagonismo junto a un importante reparto de actores, entre quienes se encuentran Eduard Farelo, Sílvia Bel, Montse Germán i Àurea Márquez.
Actores y amigos
Jacob Torres (51 años) y Josep Julien (58 años), han coincidido en más de una ocasión durante sus intervenciones en otras series producidas por la televisión pública catalana; concretamente en la citada Com si fos ahir, pero también en Ventdelplà, El cor de la ciutat y Benvinguts a la familia. De sus participaciones en común en estas series surgió una importante amistad entre ambos, hasta el punto de que Torres se convirtiera en el padrino de la hija de Julien.
A pesar de que la mayor parte de la trayectoria audiovisual de Jacob Torres se ha desarrollado a través de la pequeña pantalla, también ha participado en películas como Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga (2006); Cerca de tu casa, de Eduard Cortés (2016); y la más reciente, La niña de la comunión, de Víctor Garcia (2022).
Con una larga trayectoria en televisión y cine, a Josep Julien lo hemos visto en películas como Anita no pierde el tren, de Ventura Pons (2001), Atraco a las 3… y media, de Raúl Marchand Sánchez (2003); Mala uva, de Javier Domingo (2004) y Born, de Claudio Zulian (2014). Se le suele identificar más como un rostro habitual de numerosas series y no solamente de TV3, pues también estuvo en Cuéntame cómo pasó, Amor en tiempos revueltos y El ministerio del tiempo.
Julien es un actor comprometido con su profesión y con un espíritu altruista, que le ha llevado a compartir reflexiones en su cuenta de X (Twitter), alguna de ellas tan interesante como en la que mostraba su preocupación por la audiencia más veterana: "Una sugerencia en nuestra TV. Pienso en tantos abuelos ante la tele sin plataformas de pago. ¿Y aprovechar para programar una buena cantidad de cine clásico? ¿Quizás presentado por alguno de nuestros cinéfilos de cabecera? ¿Quizás con debate posterior? A la antigua. ¿Cómo lo veis?".
Julien y Torres son dos actores de carácter, que han demostrado su solvencia para encajar bien en personajes de toda índole. Una profesión que los ha acercado como personas, naciendo esta duradera amistad que ha sido ejemplificada mediante una tradición tan significativa como la entrega de la Mona de Pascua.