Durante los últimos tiempos las audiencias de las televisiones han sufrido un impacto por el cambio de los hábitos de consumo de la población. Las redes sociales y las nuevas plataformas de "streaming" han emergido como una nueva forma de ocio. Ya es habitual escuchar en las distintas casas del país a muchas personas afirmar que no abren la televisión para nada.
Este cambio ha afectado directamente a los canales tradicionales de televisión. La audiencia se ha dividido y los medios luchan para conseguir la fidelidad de los espectadores. Hace unos días que Pablo Motos y David Broncano luchan por ser el canal más visto de España, con El Hormiguero y La Revuelta.
TV3, uno de los canales más importantes
En los últimos años, TV3 ha sido uno de los canales más importantes del panorama audiovisual catalán. La cadena es un elemento clave para la difusión de la lengua y la cultura catalana. La emisora ha sabido combinar el contenido informativo con algunos programas de entretenimiento que han gustado mucho a la audiencia.
Aparte de los Telenotícies, los programas más vistos de Catalunya, TV3 también ha destacado por tener otros contenidos con mucha aceptación del público catalán. Polònia, APM o Crims son algunos de los formatos audiovisuales que han ido triunfando durante los últimos años. El hecho de salir en la cadena, ya te asegura una calidad superior a algunos programas del panorama televisivo.
La vuelta de Col·lapse y el primer invitado
Uno de los programas que también ha generado mucha expectación es Col·lapse. Encabezado por Ricard Ustrell, es un programa dinámico de entretenimiento y entrevistas. El 21 de septiembre volverá con la tercera temporada que promete "no dejar indiferente a nadie", con mucho más humor y más espectáculo.
El primer invitado va a ser Àngel Llàcer, que explicará sus problemas de salud que le obligaron a pasar 14 días en la UCI. El actor sufrió una fascitis necrosante que derivó en cuatro operaciones y una afirmación demoledora: "Sufrí por mi vida".
Novedades para volver a lo más alto
En la segunda temporada, Col·lapse mantuvo un rendimiento destacado en los términos de audiencia en TV3. El programa fue una de las emisiones más vistas de su franja horaria. El enfoque único de Ricard Ustrell supuso un éxito en la canal catalana.
Este fin de semana empieza la tercera temporada. El programa promete tener más invitados internacionales y nuevos colaboradores para asegurar el liderazgo en la audiencia. Veremos como reciben el programa todos los espectadores.