Zel Costa Brava es el nombre del lujoso hotel que el famoso tenista manacorí de 37 años se ha dispuesto a abrir este verano en la prestigiosa localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava gerundense.
Más allá de haberse convertido en uno de los mejores tenistas en la historia de este deporte, el laureado deportista también se han convertido en todo un experto del sector hotelero. Mediante su asociación con la cadena hotelera Meliá, Nadal ya abrió un primer hotel: el ZEL Mallorca, ubicado en la playa de Palmanova, en Calviá. El éxito de esa primera apertura, ha animado al emprendedor tenista a abrir un segundo establecimiento hotelero, cuya inauguración está prevista para el próximo 1 de junio y se encuentra situado en Cala Giverola, muy cerca de la localidad que la mítica Ava Gardner inmortalizaría en su estancia durante el rodaje de Pandora y el holandés errante a principios de los años cincuenta.
Según una información del diario ABC, el hotel Zel Costa Brava dispondrá de 214 habitaciones disponibles, incluyendo diversas y majestuosas suites. Para entender un poco más el lujo que proporcionará a sus clientes la estancia en este nuevo hotel, destaca el hecho de que todas estas habitaciones contarán con bellas vistas; unas directamente a la playa, otras a las montañas colindantes, y el resto a los elegantes jardines del hotel. La famosa cadena de hoteles Melià y el emblemático tenista serán los encargados de representar el hotel, propiedad de la gestora inmobiliaria Azora.
El laureado tenista ha advertido púbicamente acerca de sus intenciones a través de una entrevista concedida al diario Expansión: "Mi presente es el tenis, pero la academia, la fundación y el proyecto ZEL con Meliá son mi futuro".
Un hotel de ensueño
La ubicación de este espectacular hotel es realmente prominente y privilegiada. Para todos aquellos que estén pensando en alojarse en el Zel Costa Brava, pueden estar tranquilos de disfrutar de una estancia inmejorable, porque además el complejo ofrece los servicios de spa con piscina climatizada, sauna, solárium, baños turcos y cabinas de tratamiento para que los clientes salgan como nuevos. Y, por supuesto, también cuenta con gimnasio propio provisto de los artículos más modernos y demandados, a fin y efecto de posicionarse como uno de los espacios más completos de la Costa Brava.
Sin embargo, la ambición y el sueño de haber creado un hotel con todo tipo de lujos, ha generado una controversia entre los vecinos residentes cerca de Cala Giverola. El miedo de estos reside en el objetivo de ampliación de las instalaciones, que perjudicarían un grave contratiempo con relación al valor paisajístico de la zona, una de las más hermosas y bucólicas de toda la Costa Brava. Si ni Ava Gardner trastocó la pureza del paisaje con su presencia abrumadora, esperemos que la ambición de Rafa Nadal no comporte unas consecuencias negativas en el bello paisaje de ese verdadero paraíso de la geografía catalana.